Foulkes recordó que Sabbatella "estaba en contra" de la obra en costanera norte

Comentar

Foulkes, quien está abocado a la semana final de su campaña, se refirió a la apertura de esta obra que unirá la costanera con los barrios del norte de la ciudad. “Le diría al gobernador que prepare su agenda porque de aquí en adelante vamos a inaugurar un montón de cosas juntos”, señaló.

Aseguró que esta situación “es una muestra de que se puede trabajar juntos, siendo de diversos partidos políticos, con capacidad de gestión y un proyecto” y agregó que “no creo eso que dice Sabbatella sobre que la única manera de gobernar es teniendo los gobiernos alienados”.

“Si yo fuera Weretilneck, no hubiera hecho lo de hoy. Es contradictorio. Pero bueno, es parte de la campaña”, dijo Foulkes.

En ese marco, recordó que Sabbatella “no estaba de acuerdo con esta obra” porque implicaba la eliminación de la pista de la salud y el camping municipal.

“Él no estaba conforme con esta obra, pero si reconoció su error, me parece bien”, subrayó el ex secretario de Economía viedmense a FM DE LA COSTA.

Y en esto, el archivo es implacable. El 20 de agosto de 2011, durante la campaña electoral, Sabbatella manifestaba su disconformidad con la forma en que se construyó la ampliación de la avenida sobre la pista de salud. Indicaba que “los viedmenses nos quedamos sin nuestra principal pista de salud y sin el único camping municipal de nuestra ciudad”.

“Es una muestra más de que la actual gestión municipal no escucha a los vecinos, el  intendente construyó la vía de ampliación de la costanera de Viedma, partiendo la pista de salud al medio y eliminando sin más el único camping que tenia la ciudad”, se quejaba Sabbatella.

“De un plumazo se afectó un espacio muy querido por los viedmenses”, decía Sabbatella y agregaba: “sin diálogo con los vecinos, se afecta a éstos alterando seriamente un lugar  destinado a la práctica del deporte y la vida al aire libre”.

En ese mismo momento aclaraba que “no estamos en contra del crecimiento de la ciudad, pero entendemos que hubiera sido mucho más razonable que se respetara la traza de la pista”.

La nacionalización de la elección

Por otro lado, Foulkes entendió que el 17 de marzo “habrá un voto a favor de nuestra gestión y otro contra el gobierno provincial que tuvo un mal inicio en Viedma”.

Además, dijo que “ineludiblemente” la elección se nacionalizará, contradiciendo al senador nacional Miguel Pichetto. “De irle bien al FPV esta elección va a aparecer hasta en Venezuela”, señaló.

Asimismo, destacó la decisión de Bautista Mendioroz, Mario De Rege y Fernando Chironi de acompañarlo en algunos de los actos. “Me han acompañado a repartir propuestas en los barrios y hemos caminado juntos”, dijo y agregó: “esta elección es un gran momento para la UCR para generar nuevos aires y nuevas propuestas”.

“Cada uno, desde un gran espectro, deposita una expectativa en esta elección. Algunos queremos que el partido salga fortalecido, yo en lo personal quiero ser intendente y otros quieren posicionarse. Me parece bien. Era lo que debíamos hacer después de la interna”, finalizó.

También te puede interesar...