"La coincidencia de signo político no es garantía de concreción de obras"

Comentar

Luego sentó su postura frente a la situación laboral, ya que el desempleo es un tema recurrente en cada uno de los espacios a los que asiste el candidato. Opinó que a su entender fueron erróneas varias medidas tomadas desde el gobierno provincial y que están mostrando sus consecuencias en toda la ciudad, como por ejemplo la caída de contratos en distintos organismos de la administración pública provincial, de la mano de la ley de disponibilidad; la falta o el no pago a proveedores, que en muchos casos se vieron en la necesidad de prescindir de algún empleado y lo más importante que es la caída de la obra pública.

En este marco Foulkes  explicó el alcance de su propuesta para el eje de desarrollo económico y cómo se puede generar nuevas fuentes de trabajo. Se refirió a la creación de un Observatorio Económico, con participación de las universidades, el sector público y el privado, para monitorear toda la actividad económica en la búsqueda de mejorar las inversiones, las capacitaciones laborales,  explotar mejor nuestros recursos.

Al referirse al turismo recordó ´la extensión del ejido de Viedma, para precisar que “la propuesta es transformar a esa villa marítima en el  centro de servicios  del camino de la costa; para lo cual es fundamental contar con inversión privada, que de hecho ya algunas se han hecho por parte  quienes apuestan al lugar y su futuro, e invierten en servicios”.

A posteriori hizo un breve repaso por las obras faltantes, como la bajada de Picotto,  playa Bonita, el espigón, la lobería y el camino de la costa, reconociendo que se ha logrado a partir de la gestión municipal, que la provincia iniciara la ampliación del centro de salud tan necesario para la villa turística.  Al respecto  advirtió que “quieren  hacernos creer  en la necesidad del alineamiento bajo un mismo signo político Nación-provincia-municipio, para conseguir más obras para Viedma. Sin embargo no creo en esto, porque a pesar de haber gobernado desde una fuerza de distinto color político que el gobierno nacional, desde el municipio hemos conseguido  obras, como por ejemplo la Costanera Norte en la que inauguramos hoy una bajada de lanchas gratuita para toda la comunidad, y que Viedma no tenía. Para la práctica de algunos deportes y el disfrute del río embarcados debían trasladarse a Patagones.  Si hay claridad en lo que se pide, si hay proyectos serios y hay convicción, se puede abrir puertas, se puede gobernar, tal como lo hemos venido haciendo. Estoy convencido que hay que seguir defendiendo a Viedma desde su propia identidad, desde el sentir de sus habitantes, en su calidad de capital histórica. Pero además observemos los reclamos de otros municipios de su misma fuerza política para ver que esta pasando y saquemos nuestras propias conclusiones", enfatizó.

Continuando con lo turístico, también se explayó sobre la idea que se establezcan nexos con el circuito productivo, de manera que a cada lugar que vamos ofreciendo nuestros recursos turísticos, con la misma vehemencia ofrezcamos nuestros productos, tratando de generar nuevos circuitos para lo que se produce acá.

Luego habló de la necesidad de romper la estacionalidad y anunció que en muy breve plazo se estará en condiciones de presentar a los vecinos un plan Estratégico. “Hay que poner las ideas, hay que debatirlas, hay que establecer los acuerdos, y hay que llevarlas a la práctica poniendo en su justo valor los recursos que tenemos. Para ello –prosiguió Foulkes- hay que buscar representantes que se sienten a la mesa desde los distintos ámbitos y sectores, garantizando la heterogeneidad y en forma conjunta y asociada –entre el sector público y el privado- definir cómo se pretende alcanzar el desarrollo local y ponerse a trabajar para ello.

La figura del ex intendente Ferreira, también formó parte de la presentación, ya que Foulkes trajo a la reunión “esta decisión de Jorge de poner al municipio en el centro del desarrollo local, poniendo el acento en la necesidad de sustentarlo en el marco de un Estado austero, transparente y de mucha gestión”

Ya en la despedida Foulkes se mostró optimista frente a la contienda electoral de los  próximos días y aprovechó el espacio para invitar a los presentes a la presentación del Eje de Propuestas para el Desarrollo Urbano, Economía y Planificación del territorio” que se realizará mañana a las 19,30 en el anexo del Hotel Austral.  

También te puede interesar...