“Estamos muy bien con Argenta en Viedma”, remarcó el funcionario a FM DE LA COSTA.
“En Viedma hay 7 millones de pesos en 1.194 créditos otorgados en cinco o seis meses, muy por arriba de otras ciudades de la provincia”, señaló Medina Cabrera y ejemplificó que en San Carlos de Bariloche se otorgaron 831 créditos por 6.147.000 pesos.
“Esto habla del éxito de Argenta en Viedma. El año que viene vamos a ser la primera tarjeta del país, por lejos”, destacó.
“Es una tarjeta de compra por la cual ANSES vuelca un crédito que se puede pagar hasta en 40 cuotas y luego se debita del pago mensual”, explicó
El titular del organismo nacional aseguró que la tarjeta Argenta “tiene la mejor tasa de interés” y además “hay muchos comercios adheridos que además disponen importantes aumentos por exigencia de ANSES”.
Explicó que además hay mucha demanda de comercios para adherirse a los beneficios de la tarjeta, pero aclaró que “sólo se aceptará a quienes tengan determinados requisitos y todos sus documentos en orden, porque es la forma de garantizar el circuito de la economía”.
Además, detalló que para obtener la tarjeta, el jubilado debe sacar un turno y presentarse con su DNI. Aclaró que este trámite es personal, por lo que no puede hacerse a través de un apoderado. “Se solicita la tarjeta y en pocos días llega a su casa”, dijo.
Algo más sobre la tarjeta Argenta
La tarjeta forma parte de un programa de créditos para jubilados y pensionados nacionales financiado con recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES. Fue lanzado oficialmente en julio de 2012.
Este plan permite a los adultos mayores obtener créditos con tasas fijas que van del 17 al 23%. Los beneficiarios los podrán solicitar para adquirir un bien determinado o comprar un pasaje en avión. En todos los casos, el monto máximo a requerir será de 10.000 pesos y la relación cuota-ingreso podrá llegar hasta el 30 % de los ingresos netos mensuales.
El programa contempla dos tipos de créditos. El primero será a través de la Tarjeta de compra Argenta, que posibilita que los jubilados y pensionados soliciten préstamos para adquirir productos determinados.
Además, cuentan con beneficios especiales, como importantes descuentos sobre los precios de lista de dichos productos. Las rebajas llegan hasta el 20 % en supermercados, indumentaria, calzado, electrodomésticos y farmacias.
El segundo tipo de crédito es para compra de pasajes a través de Aerolíneas Argentinas.
3 octubre 2024
Viedma