Arrancó el programa de contención “Viedma Te Quiere Bien”

Comentar

Según lo informado por el área, más allá que se mantendrá gran parte de los chicos que vienen de años anteriores,  hubo muchas bajas voluntarias de chicos que empezaron a armar sus proyectos personales, están trabajando, estudiando, y debido a esto no tienen tiempo para formar parte del equipo.

“Creemos que cumplimos el objetivo con estos jóvenes, que era ayudarlos a reinsertarse en la vida social” dijo José María Camaña, Subsecretario de Promoción Social.  “Estas bajas nos permitirá la incorporación de nuevos jóvenes que ya están siendo evaluados para integrar el programa”, agregó.

Camaña explicó que este año se reformulará el proyecto inicial, basándose como eje principal la vuelta al ámbito educativo de los jóvenes en cuestión, “es decir que se les exigirá que finalicen sus estudios, ya sean primarios, secundarios, y en algunos casos tenemos chicos que están en condiciones de que empiecen un nivel terciario o  la Universidad”.

Para ello desde la Secretaria se ha conformado un nuevo grupo de trabajo donde habrá operadores encargados del acompañamiento educativo, o sea dedicados a realizar un seguimiento para que  los jóvenes cumplan con estos objetivos. “Será el requisito principal para formar parte de este programa”, manifiestó.

El Subsecretario apuntó que también se realizará trabajo comunitario en los barrios,  como en años anteriores, pero solo dos veces a la semana, porque el eje de  este año será la educación. “También habrán actividades culturales y deportivas, y un espacio de reflexión sobre el proyecto de vida de cada uno y grupal. Allí lo chicos expondrán que les pasa, como se sienten, que piensan para su futuro”, contó.

José María indicó que como hay muchos pedidos de ingreso al programa, se está abriendo una nueva línea de trabajo que se va a tratar de pequeños grupos con jóvenes que se dedicarían al trabajo voluntario comunitario,  pero que serán coordinados por voluntarios barriales, entre las que se encuentran las iglesias o vecinos involucrados en el tema. “Este trabajo se hará con jóvenes que no necesariamente estén en conflicto con la ley o las adicciones pero que necesiten de una mano porque no saben qué hacer de sus vidas”, expresó.

También te puede interesar...