Mañana se inicia el ciclo de cine argentino en El Cóndor

Comentar

La actividad se llevará adelante en conjunto entre la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Viedma y la Secretaria de Cultura de la Provincia de Río Negro, a través del área de cine y artes audiovisuales. 

Durante todos los lunes, martes, miércoles y jueves de enero los veraneantes podrán disfrutar de las últimas películas del cine nacional.

Los miércoles serán especiales porque se proyectarán películas de realizadores Rionegrinos.

El lunes desde las  22 se podrá ver “Aballay, el hombre sin miedo” de Fernando Spiner. Esta película se trata de Aballay un gaucho mal llevado, resentido, ladrón, asesino. Pero a veces la imagen que devuelve un espejo hace que una persona se replantee toda su vida. En el caso de Aballay, ese espejo fue la mirada de un niño. Luego de matar salvajemente a un hombre, la mirada aterrorizada del hijo de su víctima le dio conciencia de su salvajismo, de su falta de humanidad.

El martes, también a las  22, será el turno del documental  “El ambulante” dirigido por Eduardo de la Serna, Lucas Marcheggiano y Adriana Yurcovich. Ganadora del Premio del público en el 12º Festival Internacional de Cine de Buenos Aires y de importantes premios en los festivales de Dok Fest (Munich), Marfici (Mar del Plata), Fidocs (Chile), Biografilms (Bolonia), Ecofilms (Rodas), Laliff (Los Ángeles), Parnu Film Fest (Estonia), Abu Dhabi Film Festival (Emiratos Árabes) y Flandes Latino Film Fest (Bélgica).

Esta historia trata de  un hombre que llega con su auto desvencijado a un pequeño pueblo. Se reúne con las autoridades y les propone realizar un largometraje de ficción que los tenga como protagonistas, junto al resto de los vecinos. Solo pide a cambio alojamiento y comida hasta el estreno treinta días después. Una vez que el intendente acepta, el pueblo vive durante un mes el ritmo de película propuesto por el cineasta solitario.

El miércoles, desde las 22,  será la noche especial con la proyección de “El verano del camoatí” del rionegrino  Federico Laffitte, filmada en Choele Choel.

A sus 17 años, Nico disfruta el último verano en su pueblo: trabaja en la cosecha, rema por el río, descubre que su amiga de la infancia ya no es más una niña. Sus padres esperan que vaya a la universidad porque la vida en la chacra, en estos días, no es una alternativa económica.

El jueves 10 serán los especiales de cine infantil y desde las 20 se podrá ver “Hermanitos del Fin del Mundo” de Julio Midú.

En un hogar de niños huérfanos de Ushuaia, trabajan Pato (Diego Topa) y Pirucha (Muni Seligmann) Pato es cariñoso y capaz pero temeroso e inseguro, mientras que Pirucha es vital, hermosa y avasalladora. Allí todo es alegría y felicidad hasta que un día sucede algo que altera la tranquilidad de todos. La malvada Malva Dalton (Norma Pons), querrá desalojar el cálido hogar y dejar a los niños huérfanos en la calle.

También te puede interesar...