Congelan subsidios al transporte: El boleto local podría aumentar a 4 pesos

Comentar

En caso que la Municipalidad o el gobierno provincial decidan afrontar el gasto (evitando la suba del precio del boleto) deberán efectuar un aporte mensual de un millón de pesos.

Concejales de Viedma ya se reunieron con Carlos Balogh, empresario del transporte local y con sus pares de Patagones. En ambos casos se avanzó en este tema, evaluando las posibles soluciones.

El presidente del Concejo de Viedma, José Luis Foulkes, aseguró que “los más perjudicados somos los del interior, porque teníamos un nivel de subsidio bastante más bajo que lo recibido por la Ciudad de Buenos Aires”.

“Si uno no adhiere estos sistemas se pierde esta porción de subsidio muy importante para mantener le precio más adecuado del servicio de transporte. Es casi como una obligación a adherir. Es imposible pensar en un servicio de transporte sin subsidios”, dijo.

El titular del Parlamento dijo que con este panorama “casi tenemos que ir a un boleto de 4 pesos, que es casualmente el precio que hay en Buenos Aires”.

“Lo vemos con suma preocupación. Estamos viendo de que manera podemos morigerar le impacto en la ciudad”, señaló Foulkes, quien ya se reunió con el área de Transporte de la provincia.

La comuna ya trabaja en la generación de un estudio de costos. “Hay un sinceramiento con respecto a los subsidios a nivel nacional, no habrá aplicación de subsidios en el nivel de transporte”, dijo.

Explicó que “entre las dos líneas, se recibe un millón de pesos mensuales en aportes nacionales” y agregó que la Provincia “no está dispuesta a dar subsidios porque no sería solamente a Viedma, sería a todos”.

Aseguró que “estamos pensando en una aplicación gradualmente” de un eventual aumento.

También te puede interesar...