Esta mañana el secretario de Economía, Hernán Perafán, se reunió con los ediles de todos los bloques para dar un pantallazo general del armado del proyecto.
“Es un presupuesto bastante medido, no tiene modificaciones ni gran impacto en incrementos de recaudación”, indicó a FM DE LA COSTA la edil peronista Evelyn Rousiot tras la reunión.
Además, opinó que “se desvirtúa el análisis del presupuesto con la inclusión de los 98 millones para viviendas”.
“Nos presentan una propuesta de una moratoria para el año próximo, pero aseguran que el impacto en la recaudación no será demasiado”, agregó además.
Sobre la distribución de partidas dijo que en Desarrollo Social “es un poco bajo” y cuestionó “la forma en la que está distribuido el monto”.
Adelantó que se harán algunos planteos por este tema y que tratarán de reunirse con todos los secretarios antes del análisis del proyecto en el recinto.
Consultada por otro periodista sobre el aumento del año próximo, reafirmó que “obviamente no se estipula la pauta en el presupuesto porque eso surge del proceso de negociación”.
Por otro lado, Rousiot manifestó su preocupación porque no se tuvo en cuenta el posible impacto administrativo y salarial de la operatoria para la construcción de viviendas. Según señaló, la inscripción y demás tramitaciones demandarán un trabajo extra del personal que debe ser satisfecho de alguna forma.
“Eso generará, ya desde el momento de llamado a inscripción, un incremento en la cantidad de personal o en las horas extras del personal actual”, señaló.
2 diciembre 2024
Viedma