Reconversión lumínica en calles del barrio Almirante Brown

Comentar

Los trabajos consistieron en el desmonte de viejas luminarias de Mercurio para instalar ocho nuevas con lámpara de sodio de 150 watts.

Las tareas fueron realizadas en su totalidad por personal municipal y el costo aproximado de los trabajos fue de  8 mil pesos. 

Cada reconversión lumínica implica un ahorro del 40 por ciento de electricidad, de acuerdo a un informe de la Municipalidad de Viedma.

Esto ocurre porque se reemplazan artefactos que consumen 250 watt, colocándose luminarias de 150 watt. Por otra parte, son más eficientes, ya que en vez de mercurio son de sodio de alta presión, mejorando sustancialmente el alumbrado.

De esta manera, con las dos mil lámparas reconvertidas la Municipalidad de Viedma ahorró miles de pesos en alumbrado público.

De cualquier manera, este ahorro se volcó a una mejora en el alumbrado, ya que en los últimos tres años fueron repuestos decenas de artefactos que no funcionaban.

Los menos eficientes y los más costos en cuanto a consumo son los “gorros chinos”, que fueron eliminados en un cien por ciento y reemplazados por artefactos más modernos.

Además de las reconversiones, se llevó el alumbrado a sectores que carecían de iluminación.

También te puede interesar...