Jornada técnico registral para agentes de Viedma y Bariloche

Comentar

         Participaron además la directora general del Registro de la Propiedad Inmueble de Río Negro, Carolina Montironi, y en representación del Consejo Federal de la Propiedad Inmueble, escribana Mariana Zadra; y la doctora Virginia Thil Albina, quienes actuaron como capacitadoras.
         Gatti señaló en el cierre de la jornada que “la capacitación del personal, la formación del recurso humano para nuestra gestión es fundamental”, subrayando que “el gobernador Alberto Weretilneck y esta gestión en particular que encabeza el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, tiene especial énfasis en sostener que sin el recurso humano el Estado es imposible de ser gestionado”.
         Afirmó que “apostamos especialmente a la capacitación porque en definitiva los que permanecen en el Estado y lo sostienen día a día durante el transcurso de los años son sus agentes, sus empleados; nosotros simplemente estamos de paso”.
         Asimismo, el Secretario de Gobierno enfatizó que “fundamentalmente en áreas como el Registro de la Propiedad Inmueble la capacitación es esencial, porque la seguridad jurídica es fundamental para transmitir esta sensación de certeza que tiene que tener la comunidad cuando se relaciona con nosotros”.
         Por su parte, Carolina Montironi informó sobre las conclusiones de la capacitación que “tuvo muy buena aceptación de todos los participantes por los temas que se trataron, vinculados a la calificación de documentos judiciales, que a veces generaban dudas, y todo lo que es inexactitudes registrales, que es lo que hace también a la responsabilidad de los agentes”.
         Al consultársele si éstos son los trámites habituales que se hacen ante el Registro de la Propiedad Inmueble, explicó que “exactamente, y específicamente a lo que es la calificación de esos documentos que ingresan”.
         Ratificó que se quiere mantener este tipo de capacitaciones, explicitando que “fue una prueba piloto y la intención es poder llegar al año que viene con la implementación de una tecnicatura en conjunto con el IPAP; la idea es también seguir con estas jornadas y poder hacerlas rotativas en la provincia”.
         Respecto a cómo está distribuido el Registro en la provincia, Montironi señaló que “actualmente es una Dirección General que está en Viedma y dos direcciones en General Roca y San Carlos de Bariloche; Viedma tiene todo lo que es la generalidad del Registro en cuanto a la documentación que se resguarda y lo que es folio digitalizado se trabaja en cada circunscripción”.

También te puede interesar...