Antes de la temporada podrían asfaltar los 5 kilómetros restantes del camino a La Lobería

Comentar

El funcionario municipal aseguró que parte del equipo vial existente, más otros dos equipos nuevos (una motoniveladora y una minicargadora) que llegaron el sábado se han sumado a los trabajos para dejar en condiciones a la villa balneario.

“Se trabaja en la zona costanera por los inconvenientes con la acumulación de arena en las carpeta asfáltica”, dijo Olivares, quien estimó que en 10 días estarían culminadas las labores.

Agradeció la colaboración de VIARSE y señaló que le Municipio ha comprado una topadora de similares características que permitirá mantener el sector costanero en buenas condiciones.

“La idea es tener una topadora en forma constante en temporada alta, con la idea que ante cualquier sudestada este trabajando y tratar que no se acumule la arena”, explicó a FM DE LA COSTA.

En cuanto a las obras que se realizan, Olivares recalcó que “estamos repasando las accesos a las playas, vamos a trabajar con el despeje de arena en el acceso al Pescadero y en el sector de El Faro”.

También destacó las tareas de reparación del paredón y la senda de costanera, además de la reparación de calles, la limpieza del balneario y el alumbrado de la costa y las plazas.

Señaló que a nivel provincial están “avanzadas” las obras de mejoras en la bajada de Picotto, que actualmente está muy deterioriada. “Particularmente hemos pedido trabajar sobre el estacionamiento por una cuestión de seguridad”, explicó.

Además, Olivares adelantó que, según informaron funcionarios provinciales, antes del inicio de la temporada estarían asfaltados los cinco kilómetros restantes en la ruta entre El Cóndor y La Lobería.

“Nos han manifestado que eso está avanzado y la idea es hacerlo antes de que se inicie la temporada”, insistió el titular de Obras Públicas de Viedma.

En cuanto a las playas provinciales, Olivares explicó que “se está concursando la obra de construcción de los dos puentes en El Espigón y en La Lobería se manifestó la necesidad de tener el carrito, que es muy usado para acceder a la playa”.

Además, el Municipio insistió con la necesidad de mejorar el servicio de recolección de la basura.

En cuanto a Playa Bonita, se aclaró que es un espacio cerrado y que desde hace años, incluso con la gestión anterior, se esta reclamando su apertura. “Se necesitan equipos pesado para el trabajo de mejora y es muy difícil trasladarlos hacia allá”, explicó.

Finalmente, el secretario municipal explicó que se trabaja en la extensión de la costa  hacia la desembocadura. “Hemos hecho algunos trabajos mínimos como las veredas y la iluminación, pero acá hay que trabajar en forma consciente porque hay cuestiones naturales que no permiten trabajar con sendas peatonales”, señaló.

También te puede interesar...