Dijo a FM DE LA COSTA que “los temas económicos no se puede solucionar, pero los políticos si se pueden resolver, como el caso de los contratados y los que sacaron de los cargos jerárquicos”.
Señaló que se han reunido con el secretario de Gobierno, Miguel Cardella, y que han pedido encuentros con el titular de Economía, Hernán Perafán, pero en ningún caso se lograron avances.
“Pedimos charlar antes que hicieran el presupuesto. Perafán dice que no puede, que nos recibe después del día 9. Nos siguen planteando el tema del salario mínimo municipal, que no tenemos porque aceptarlo si tenemos el mínimo, vital y móvil”, dijo.
Martínez aseguró que “nos cansamos de promesas” y calificó el diálogo con los funcionarios como “una franela”.
Desde SOYEM reclamaron que “queremos hablar con el intendente” y se quejaron porque “el Municipio especula con el desgaste de los gremios”.
Además, el líder gremial aseguró que el ejecutivo toma medidas “coercitivas” y explicó que “se presiona a los trabajadores que iniciaron juicios por le pago del mínimo, vital y móvil”.
Desde SOYEM ratificaron que se reclama un incremento salarial para todo el personal, el ingreso a la planta permanente del personal contratado desde el año 2007 y la restitución del personal removido de cargos jerárquicos.
15 septiembre 2024
Viedma