“Necesitábamos un consenso para oxigenar la actividad del Concejo”, dijo Díaz

Comentar

Díaz fue, junto a la peronista Liliana Andaloro, uno de los pocos ediles que habló con la prensa tras la sesión del pasado viernes.

En esa oportunidad, los concejales derogaron la ordenanza que aumentó sus salarios en un 60%, lo que generó un grave conflicto gremial a mediados de año. Sin embargo, en la misma sesión aprobaron otro proyecto que otorgó dos incrementos salariales: uno inmediato y otro a partir de enero del 2013.

“Nosotros votamos con el mismo sentido que lo hicimos anteriormente”, señaló Díaz.

Aseguró que la propuesta fue “consensuada” y que se buscaba “salir de estos dos proyectos famosos” que generaron internas feroces en el bloque del oficialismo.

Sobre le malestar manifestado por los gremios, dijo que “ya les otorgamos la licencia por maternidad y tenemos dos o tres proyectos más para tratar, además de haber incorporado la mesa de negociación en esta ordenanza, con el objetivo de trabajar  en propuestas a mediano y largo plazo”.

Luego, Díaz minimizó las diferencias que, junto a Patricia Pocai, mantiene con el resto del bloque, a tal punto que en alguna oportunidad la UCR pidió que abandonen sus bancas por haber apoyado un proyecto de la oposición.

“Cuando nos metemos en política suelen pasar estas cosas, son propias de la actividad parlamentaria y el objetivo es siempre consensuar y lo hemos hecho”, dijo.

“Estamos convencidos de nuestras ideas”, agregó, ratificando que “seguimos perteneciendo al bloque”.

También te puede interesar...