Foulkes respondió a Andaloro y vinculó sus dichos con la interna del FPV

Comentar

Andaloro criticó ayer la “falta de conducción política” en el Municipio de Viedma y en el Concejo Deliberante, recalcando que la ciudad “se viene abajo” y “está muy paralizada”.

“Estas declaraciones tienen tufillo a lo que pasó el fin de semana pasado”, dijo Foulkes al respecto, haciendo referencia al tenso clima que vivió el oficialismo provincial con el acto de Miguel Pichetto.

Foulkes, en diálogo con FM DE LA COSTA, señaló que “hay nuevos posicionamientos políticos que hablan de nuevas formas y expresiones que antes no existían”, dando a entender que Andaloro y Matías Rulli definieron su alineamiento con el gobernador Alberto Weretilneck.

“Lo único que tenemos en el Concejo es un problema de interna en el partido. Es una falta de entendimiento de concejales que están dentro de una lista que necesariamente tiene que responder a un proyecto político”, dijo respecto a las diferencias entre los ediles del oficialismo.

Dijo que en la interna del FPV existen “pugnas por quien es el referente” del bloque de concejales, particularmente señalando a Andaloro y Rulli.

Señaló Foulkes que las puertas de su oficina “están abiertas” e incluso comentó que días atrás el concejal peronista Juan Carlos Cerone lo visitó para discutir algunos temas. “Con Andaloro pasaba lo mismo, nunca hubo una reflexión de ese tipo”, señaló.

“Lo único que veo en estos últimos tiempos es esto”, dijo, respecto a las críticas. Agregó que Rulli “está dedicándose a mi personalmente y hoy, por ejemplo, saliendo con declaraciones que arrastran al bloque a inexactitudes sutiles”.

Foulkes se refirió al pedido de informes presentado por el concejal respecto al trabajo de una consultora que analizará el servicio del transporte público. En ese marco, recordó que la Carta Orgánica ordena priorizar las universidades públicas por encima de los privados.

“Cae en errores muy profundos. Esto lo veníamos trabajando con la Provincia y el entonces ministro Juan Manuel Pichetto”, explicó. Recordó una reunión que mantuvo con el ex funcionario provincial para avanzar en este tema cuando, hace algunos meses, ocupaba la titularidad del Ejecutivo.

Explicó que la consultoría se ejecuta a través del Programa 1855 del BID, que habilita este tipo de trabajos sin cargo para el municipio. “Las normas del Banco fueron manejadas casualmente por el ministro Pichetto”, dijo.

“Estas cosas salen ahora con un nivel de virulencia que antes no salían”, dijo Foulkes.

Agregó que “me extrañan estas cosas” porque “es algo conocido, que hace falta y era un aporte para la ciudad”.

Además, remarcó que “llama la atención que no están saliendo todas las cosas con financiamientos internacionales como la refuncionalización de la calle Buenos Aires, la Circunvalación y el pedido de estudio del Código Urbano”.

“Estamos todos queriendo trabajar para la gente, pero en actitudes no se nota lo mismo”, cuestionó luego el ex secretario de Economía.

“Si Andaloro mira al costado verá que existen tres facciones distintas. Todavía estoy esperando ver que pasa dentro del bloque”, dijo luego, destacando que “van a tener que tener problemas de este tipo”.

También te puede interesar...