Andaloro dijo que la ciudad "se viene abajo" y que "no hay conducción política"

Comentar
“Hay desorden en muchas áreas. Esto se traslada acá. Yo trabajé en Concejo Deliberante que fue distinto”, señaló Andaloro, haciendo referencia a la gestión anterior.

“Hay enfrentamientos políticos. Pasa todo por lo político”, agregó la edil peronista.

Opinó que “falta autoridad, falta alguien que conduzca”, en referencia a las dificultades que ha tenido el intendente Jorge Ferreira por su problema de salud.

“La ciudad se viene abajo y los reclamos aumentan. Los vecinos quieren respuestas y nos exigen a todos”, dijo Andaloro a FM DE LA COSTA.

La concejal señaló que desde su bloque se toman los reclamos y se trasladan a la Provincia o al Municipio. “Lo que falta es conducción política en la Municipalidad, es una lástima porque se debilitan todas las acciones”, agregó.

“No se quien tiene que hacerse cargo, pero veo que falta esa ‘bajada de línea’, como decimos vulgarmente en la política. Lo mismo pasa en el Concejo Deliberante”, señaló.

Andaloro aseguró que eso se traduce en el resultado de la visita realizada al balneario El Cóndor, donde se reunión con autoridades de la junta vecinal del lugar. “Tenemos unos 30 reclamos, algunos para la Municipalidad y otros para la Provincia. Es importante ponerse a trabajar porque faltan tres meses para que empiece la temporada”, opinó.

“Vimos mucho abandono. Muchos lugares cerrados. El Casino y el hotel cerrados. No había restaurantes ni confiterías. Vimos falta de cartelería, calles en mal estado, con lagunas”, enumeró Andaloro. Agregó que también hay problemas con las líneas de colectivos porque “no llegan a las playas y además, en la Terminal, no hay ni una confitería para desayunar.

Aseguró que “hay que ponerse las pilas y trabajar” porque “vivimos hablando del turismo como generador de empleo, entonces hay que hacerse cargo”.

“No solo están rotas las bajadas de ‘Picotto’ y del Faro”, dijo luego, con relación a las constantes quejas del Municipio en ese sentido.

Marca “Viedma Patagonia”

Por otra parte, Andaloro explicó que en comisiones se ha avanzado en el proyecto que instauraría la marca de calidad “Viedma Patagonia”. Señaló que “significa darle un plus a los productos elaborados en la zona”.

El proyecto fue consultado con autoridades del Ejecutivo, donde se hicieron aportes y sugerencias. Además se decidió convocar a una persona de la Universidad de Río Negro que es experta en este tema.

Explicó la edil peronista que en La Plata, Córdoba y Bariloche ya se implementó esta medida.

También te puede interesar...