El Municipio postergó otra reunión con los gremios

Comentar

Según se supo, la Secretaría de Trabajo podría convocar a ambas partes en las próximas horas para una reunión a desarrollarse el jueves, en el marco de la conciliación obligatoria.

Cabe recordar que fue el propio Municipio el que esta mañana envió una nota a la Secretaría de Trabajo de la provincia manifestando su intención de dialogar con los gremios SOYEM y UPCN, pero no en el ámbito de la conciliación obligatoria, sino en la Justicia.

Concretamente, el Municipio propuso la posibilidad de usar la DIMARC en un encuentro previsto para las 18. No muy conformes, los gremios accedieron a participar. Pero a media tarde la reunión se suspendió hasta mañana a las 17.

“Aceptamos esta reunión para no herir susceptibilidades. Sino quedamos como locos que no queremos aceptar”, dijo Claudia Bahamonde, de SOYEM, a LA PALABRA.

Explicó que “a las 15 me llegó un mensaje de (Miguel) Cardella diciendo que por disposición de la Justicia la reunión se suspendía para mañana” y cuestionó la actitud del Municipio: “Nos siguen manoseando, peloteando y quieren seguir estirando esta situación”.

“Nos comunicamos con Trabajo y ellos harán lo oportuno ante esta situación. Podrían convocar a una nueva reunión y si el Municipio no acata deberán atenerse a las consecuencias”, dijo luego.

Bahamonde aseguró que el objetivo de SOYEM “fue siempre dialogar, donde sea, pero dialogar”.
 

También te puede interesar...