Ordenan a funcionarios que impidan el acceso de empleados contratados

Comentar

Dirigentes de UPCN y SOYEM se reunieron con el funcionario ante el reclamo de un grupo de empleados que esta mañana llegó a su lugar de trabajo y se encontró con que había eliminado sus tarjetas para fichar.

La medida del Ejecutivo incluye a los empleados contratados –algunos desde hace varias décadas- que participaron de las medidas de protesta de las últimas semanas que incluyeron la toma pacífica de edificios públicos.

“Le bajaron línea para que no puedan ingresar los trabajadores. Tenían comunicación todos los secretarios y subsecretarios”, explicó Claudia Bahamonde, de SOYEM, luego del encuentro.

No obstante esto, los trabajadores se quedarán cumpliendo con su jornada laboral por pedido y recomendación de los gremios.

La gremialista dijo a FM de la Costa que los telegramas de despido “son ilegales, al igual que las horas que habían descontado” y acotó que la resolución de la Secretaría de Trabajo que convoca a la conciliación obligatoria “es muy clara” porque indica que “todas las acciones quedan sin efecto hasta que se resuelva el conflicto”.

También te puede interesar...