Mercapide prometió casi 10,5 millones en obras para la ciudad

Comentar Mercapide, quien concurrió acompañado por el subsecretario de Obras Públicas, Gustavo Hess; fue recibido por el presidente de la Cámara, Juan Bautista Gazia, y miembros de su Comisión Directiva.

En primer término, el funcionario brindó un panorama de su organismo, su funcionamiento y la política aplicada. “Estamos haciendo un gran esfuerzo para agilizar las gestiones”, dijo, añadiendo que “la aspiración es hacer lo más que se pueda” e indicando que “estamos hablando con distintos sectores” y que se tiene el propósito de “apoyar a las empresas que hacen las cosas bien”.

Transparentar la gestión

En materia de obras, Mercapide informó que no se van a digitar más obras y que se va a trabajar en base a licitaciones públicas, “para transparentar la gestión”, como señaló, añadiendo que las últimas contrataciones directas corresponden a los trabajos de mantenimiento de escuelas.

También indicó que se está trabajando en la preparación de proyectos, lo que consideró una necesidad para luego tramitar su financiación, “que es lo que no se hacía antes”, expresó.

Sobre el término de la reunión, el Ing. Gazia ofreció a los funcionarios visitantes  todo el apoyo que la Cámara de Comercio pudiera brindar desde su ámbito.

Obras para Viedma

Asimismo, ante la consulta de la Cámara, Mercapide dio a conocer el listado de próximas obras para Viedma y en la costa atlántica, en el que figuran las siguientes, con sus presupuestos oficiales.

En este marco, comprometió licitaciones públicas para las obras de construcción del Galpón Amarillo, en el Bº Zatti ($ 1.173.000), pavimento e iluminación en Av. Costanera y calle del Puente Viejo ($ 1.725.000), la ampliación del Jardín de Infantes Nº 79 ($ 499.000), las oficinas técnicas de Proyecto ($ 1.854.000) y la ampliación y readecuación del Centro de Documentación Jurídica del Poder  Judicial ($ 2.334.000).

En cuanto a las licitaciones privadas aseguró que se desarrollarán reparaciones varias en el Hospital Zatti ($ 552.000) y ampliación del Centro de Salud del Balneario El Cóndor ($ 770.000).

También comprometió obras por concursos de precios como refacciones generales en el Jardín de Infantes “Aulthemo Autue” ($ 249.000), la ampliación y refacciones generales en la Comisaría Nº 30 ($ 374.000) la construcción cerco perimetral en el PRO.ZO.ME ($ 352.000), refacción escalera de emergencia en el Ministerio de Producción ($ 93.477), instalación sistema de agua cruda para riego en campo de deportes en el balneario El Cóndor ($ 40.817) y construcción Centro Atención Primaria de la Salud en el balneario La Lobería ($ 509.000).

Figura asimismo como proyecto general, la ampliación del Hospital Zatti y además, mencionó obras previstas en la costa atlántica, en la zona de El Cóndor, con intervención del Departamento Provincial de Aguas, que se procurará finalizar para el mes de diciembre próximo.

También te puede interesar...