Calle Buenos Aires: Quejas por los atrasos en la licitación de las obras

Comentar

La funcionaria evitó polemizar. Atinó a decir que “se está a la espera de la fecha concreta de apertura” y, ante una consulta de LA PALABRA, agregó: “Vayan a la Provincia y averigüen”.

Está claro que hay molestia en el Municipio por los retrasos en el llamado a licitación para el inicio de las obras, teniendo en cuenta que en marzo el gobernador firmó el crédito con el BID para su financiación.

Ese mismo mes, Zeppi había estimado que la obra podía comenzar a mediados de este año. También se mostró feliz el intendente Jorge Ferreira que, luego de reunirse con Weretilneck, destacaba este paso administrativo cumplido “tras más de tres años y medio de tramiteríos”.

Hasta el ministro de Producción, Juan Manuel Pichetto, remarcaba que la refuncionalización de la Buenos Aires “mejorará la oferta turística” y aseguraba que “como ministro pude acelerar los tramites para la firma del crédito”.

Sin embargo, poco se avanzó desde entonces. No hay datos concretos sobre los pasos administrativos. Mucho menos precisiones sobre su inició y ejecución.

Para el Municipio, esta obra permitirá mejorar el principal centro comercial viedmense y a la vez generar empleos durante su construcción.

Se prevé la incorporación de infraestructura urbana y soterramiento de servicios. Además, se trabajará en la generación de una nivelación entre calle y veredas, ensanchando las últimas para un mejor paseo, pero manteniendo la circulación vehicular con estacionamiento reducido.

También te puede interesar...