Recorren obras de mejoramiento en centros de salud

Comentar

Acompañado por el Director del Hospital Artémides Zatti de la Capital provincial, Alberto Lucio, el Secretario de Salud se hizo presente en los centros de Salud que funcionan en el Barrio San Martín, la zona rural de El Juncal y los dispositivos de Salud Mental Comunitaria y la Unidad de Adolescencia ubicados en viviendas contiguas del Barrio Independencia.

En San Javier, realizó una recorrida por el Centro de Salud y tomó contacto con su personal y el Comisionado de Fomento, Javier Garabaglio.

Al respecto, Mercapide destacó “el plan de mejoramiento de los 11 centros de salud de Viedma que se ha iniciado desde el Hospital Zatti para desarrollarlo en forma paulatina”.

El programa de obras incluyó la ya finalizada reparación a nuevo del CAPS del Barrio Guido, la ampliación y reacondicionamiento del ubicado en el Barrio San Martín, además de la remodelación de la Casa de Medio Camino del Servicio de Salud Mental Comunitaria y la Unidad de Adolescencia que funcionan en el Independencia.

“La idea es ir dando soluciones edilicias a los centros de salud que tienen más urgencias. En ese marco, se dará inicio próximamente a la reparación del CAPS del Barrio Lavalle”, anunció el secretario Mercapide.

Una vez visitados los CAPS en Viedma, Mercapide y Lucio se trasladaron hasta San Javier, “con el propósito de interiorizarnos sobre la prestación del servicio de Salud y ver cuales son las necesidades que tienen allí”.

Para ello, se entrevistaron con el personal y el Comisionado Garabaglia, a quien el Secretario de Salud puso en conocimiento “de las gestiones que se realizan para la contratación de un empleado administrativo y un médico generalista, cuyos trámites de designación ya están en trámite”.

También te puede interesar...