Estudiantes tendrán un boleto especial para trasladarse a Patagones

Comentar
El proyecto, presentado por el concejal Federico Díaz, busca instaurar un beneficio que se sume a los más de 3000 boletos estudiantiles locales para los niveles, primarios, secundario, terciario y universtario.

El edil explicó a LA PALABRA que en principio se solicitó al Congreso Nacional la aplicación de una norma para cubrir esta demanda y sumar a otras ciudades como Bahía blanca y La Plata, pero no hubo respuesta.

“Hemos pensado en una alternativa para la localidad que contemple un boleto estudiantil para los viedmenses que estudian en Patagones. La idea es que esto sea un derecho, como el acceso a la educación. Una política de Estado en la que el municipio se preocupe por promover el acceso a la educación tal como lo establece la Carta Orgánica”, explicó.

“La idea es que esto sea una norma que quede más allá de nuestra participación temporal en los cuerpos deliberativos. Que sea una norma que se sostenga en el tiempo”, dijo.

Aseguró que el objetivo es llegar con la ordenanza para el segundo cuatrimestre del año y explicó que se aplicaría a través de un descuento del 50% del boleto actual entre Viedma y Patagones y mediante un contrato con una empresa de transporte. Por ahora, la única probable es la Carlos Balogh.

También te puede interesar...