Extraño fenómeno genera escasez de GNC en la zona

Comentar
El empresario Alberto Pozzo Ardizzi explicó a LA PALABRA que esta situación “nos tomó por sorpresa” e incluso señaló que “es la primera vez” que ocurre un acontecimiento de estas características. En estos últimos días se han registrado largas colas en las estaciones.

“Estamos recibiendo un gas con una mayor cantidad de humedad. Cuando se comprime el a alta presión se congelan los pasos por las válvulas de seguridad del sistema”, explicó el empresario.

La situación genera la obstrucción de los conductos en los equipos de carga de las estaciones de toda la Comarca, pero llamativamente no ocasiona ningún inconveniente en los domicilios.

“Esto empezó el sábado en una estación y después se propagó a otras. Hace cinco o seis días que vamos desarmando poco a poco los circuitos por donde pasa el gas para poder destrabar los puntos donde se genera la acumulación de hielo. Así van funcionando algunas mangueras, pero mientras tanto se congelan las otras”, explicó.

Pozzo Ardizzi aclaró que el desabastecimiento del GNC no tiene que ver con el paro de trabajadores de Camuzzi. Por el contrario, señaló que el encargado de la empresa en Viedma fue notificado de la situación.

“Es un inconveniente serio para nosotros y los usuarios. Pasa en cualquier horario porque es permanente el ingreso de humedad a través del gasoducto. En algunas estaciones se manifestó con mayor inconveniente y que en otras”, agregó el empresario.

Según Pozzo Ardizzi el problema “sería la transportadora desde Neuquén, porque hay estaciones de servicio en San Antonio que sufren lo mismo” y aclaró que “hay un componente de humedad que no es normal, pero esto no tiene que ver con la calidad del fluido”.

El empresario aseguró que por el momento nadie pudo explicar las causas del aumento de humedad en las cañerías y señaló que no hay problemas con el abastecimiento en los demás combustibles.

También te puede interesar...