San Javier cumplió 203 años: Hubo críticas a la gestión anterior y regalos

Comentar

De la actividad, participaron el diputado nacional Jorge Cejas; el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá; el delegado del Distrito Viedma de Vialidad Nacional, Arturo Montero Espinosa; el presidente del bloque de legisladores del FpV, Pedro Pesatti; el director de Municipios y Comisiones de Fomento provincial, Hugo Valenzuela; y el subjefe de la Policía, Roberto Stupniki.

Estuvieron presentes los intendentes de San Antonio Oeste, Javier Iud; de Sierra Grande, Renzo Tamburrini; y de General Conesa, Alejandra Mas.

En este marco, las autoridades locales decidieron desdoblar los festejos y realizar la fiesta aniversario de la localidad el primer fin de semana de diciembre, para que puedan realizarse actividades con un clima favorable, el 2 de diciembre, fecha del santo patrono San Francisco Javier.

En este sentido, el delegado de la Comisión de Fomento expresó que “San Javier tiene todo el potencial necesario, eso le hemos manifestado al gobernador Alberto Weretilneck, que comparte y reafirma en cada uno de sus mensajes, que somos el corazón de este valle productivo, un lugar estratégico para seguir creciendo, progresando y generando riquezas en la región”.

El funcionario local agradeció la presencia de las autoridades provinciales y de los intendentes que se hicieron presentes y remarcó que “gracias al Gobernador Weretilneck y al senador nacional Miguel Pichetto, San Javier forma parte por primera vez en su historia de un proyecto provincial y nacional”.

“Durante estos primeros seis meses, nos tocó realizar grandes esfuerzos para comenzar a ordenar esta Comisión de Fomento donde encontramos que tenía mucho desorden financiero, administrativo y endeudado. Hoy hemos saneado todas las deudas, pagamos todo lo que se debía y reparamos la maquinaria”, finalizó.

“Una comunidad crece si tiene buenos vecinos”

En esta oportunidad, Peralta agradeció a todos los presentes, pero en especial a los chicos, y expresó que “nuestra comunidad crece, se fortalece, tiene progreso, en la medida que esa comunidad acompañe y tenga buenos vecinos”.

Agradeció especialmente al interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ceferino Namuncurá, presente en el acto, por ser uno de los responsables de haber logrado que la antena de telefonía que necesitaba la región esté colocada.

Destacó además la lucha del comisionado municipal Javier Garavaglia, “un hombre muy visitador de Viedma, de las oficinas del gobierno, ahora y antes, siempre reclamando para San Javier”.

Peralta les dejó como mensaje que “tengan confianza en este gobierno, vamos a estar presentes y vamos a resolver cada uno de los eternos reclamos que nunca tuvieron solución para esta postergada localidad”.

Entragaron vehículos

Por su parte, el presidente del Bloque de legisladores del Frente para la Victoria, Pedro Pesatti, destacó el compromiso de Javier Garavaglia, actual comisionado de fomento, en lo que consideró "su incesante lucha por hacer de San Javier el centro de servicios más importante del IDEVI al mismo tiempo que busca, con acierto, desarrollar otras potencialidades que tiene este lugar, y que se vinculan con el pasado profundo de la región y su hermosa costa sobre el río Negro".

"San Javier -enfatizó Pesatti- es, junto con Viedma y Patagones, el asentamiento poblacional más antiguo de toda la Patagonia y de allí el encanto que tiene porque sabemos que sobre este lugar se construyó también nuestra soberanía sobre el vasto sur de la patria."

Pesatti fue el encargado de entregaron un colectivo para la actividad cultural y deportiva de esta localidad, que fue gestionado por el senador nacional Miguel Pichetto, y un vehículo para realizar las tareas administrativas, que fue cedido por el gobierno provincial y gestionado por el legislador.

 

 

También te puede interesar...