Militantes peronistas viedmenses se hicieron escuchar

Comentar

Tras el encuentro los militantes autoconvocados remarcaron que los cargos en la Provincia “siguen ocupados por punteros radicales”, al tiempo que mencionaron “la falta de comunicación entre el gobierno y la militancia, tan importante en épocas electoralistas, la desatención a los reclamos y necesidades de los compañeros como así también la preocupación por la finalización de los contratos de empleados públicos”.
La reunión se llevó adelante al conocerse la presencia del intendente de San Antonio Oeste, Javier Iud, quien a su vez es Secretario General del Partido Justicialista. Lo acompañaron los legisladores Alejandro Marinao, Ariel Rivero y Luis Esquivel.
Entre los militantes se encontraban Martin Garrido, Marcelino Jerez, Teresa Medina, Miguel Angel Ullua, (todos consejeros de la UB), la Secretaria Gral. de la Unidad Básica Elda León, entre otros.
Todos los presentes pudieron exponer sus inquietudes, así como su preocupación “por el ritmo que va llevando el gobierno en estos meses”. Se habló además del futuro próximo para el Partido.

Uno de los temas, en el que coincidieron la mayoría de los presentes, fue la ausencia de funcionarios y referentes del partido en la ciudad, que han perdido el contacto y el diálogo con los compañeros de base.
Una de las militantes, Roxana dijo” hace meses que venimos reclamando un encuentro como este, pero no somos escuchados, parece que algunos compañeros se olvidaron la dirección de la Unidad Básica”.
Tanto el Secretario General, Javier Iud como el resto de las autoridadez, se comprometieron a organizar un próximo encuentro, donde estén presentes funcionarios o miembros del ejecutivo, que son de Viedma, para continuar con el debate.
La militancia agradeció el tiempo y la predisposición que tuvieron tanto Javier Iud, como los legisladores Rivero, Marinao y Esquivel.
Viejos reclamos
El malestar en el justicialismo viedmense comenzó a hacerse escuchar a ni bien se hizo cargo Carlos Soria del Ejecutivo provincial. Pero en marzo fue cuando Martín Garrido, Secretario de Organización Política de la Unidad Básica, no aguantó más y atacó.
“No voy a callarme más nada, estoy con mucha bronca”, sostuvo a LA PALABRA en esa oportunidad. Agregó que “tenemos mucha bronca porque no nos tienen en cuenta para nada, no atienden a muchos de nuestros compañeros, después de hacerlos esperar cuatro o cinco horas”.

“Hay gente desocupada del Estado que necesita respuestas urgentes”, dijo y agregó que los actuales funcionarios provinciales “están haciendo cualquier  otra cosa. Hay muchas acciones que no se hacen por incapacidad de los funcionarios, que –parece- se quedaron sin ideas después de aumentarse los sueldos”, dijo con visible malestar.
“Somos muchos los que pensamos eso. Somos los mismos que llevamos adelante la campaña. No nos van a sacar de acá”, manifestó Garrido.
“Viedma no se caracteriza por tener un peronismo tranquilo o dócil. Acá nos gusta discutir cosas, no nos vienen a imponer nada. Esta es la democracia que se necesita”, manifestó luego.
El dirigente de la Unidad Básica de Viedma fue más allá y sostuvo que “están obnubilados por una pollera corta o por los asaditos, tácticas que los radicales utilizan y conocen muy bien por llevarlas a cabo durante 28 años”.

También te puede interesar...