El ballet folclórico municipal El Juncal cumple 30 años

Comentar


La agrupación tuvo sus inicios en el año 1982, cuando comenzaron a desarrollarse las primeras clases en la zona rural del IDEVI, más precisamente en “El Juncal”. El lugar tuvo que ver con la atención a los requerimientos de los padres para que los jóvenes pudieran realizar actividades extraescolares.
Los precursores del ballet fueron Eva y Federico Tassara, Miriam Benesi, Milena Gentile y los hermanos morales, entre otros, de acuerdo a lo expresado Edgardo Abad y Margarita Chagallo.
Con los años, las clases comenzaron a dictarse en el Centro Municipal de Cultura, debido a la imposibilidad de muchos de los alumnos de concurrir a “El Juncal”.
Algunos profesores han pasado gran parte de su vida dedicados al ballet. Tal es el caso de Cristian Abad, quien comenzó sus actividades a los 5 años.
Muchos de los alumnos al terminar la secundaria continúan sus estudios superiores en otras ciudades, pero persisten vinculados al folclore, participando de seminarios, talleres, jornadas y peñas en las que participan desarrollando distintas actividades culturales.
La profesora Margarita Chagallo y el profesor Cristian Abad manifestaron que el objetivo es generar proyecciones, “crear una coreografía propia, con figuras que son volcadas a sus alumnos. Esta proyección se realiza aportando una elaboración propia de coreografías y figuras que encierran una representación artística”.

También te puede interesar...