Consejo Zonal de Educación: Estudiantes ya eligieron representante, ahora definen al padre

Comentar

 

De la reunión, presidida por el presidente del Deliberante anfitrión, José Luis Foulkes-ACPD-, acompañado por Laura Ramos y Patricia Antonio de la misma bancada, y Matías Rulli y Evelyn Rousiot del Frente para la Victoria; participaron además el presidente del Concejo Deliberante de Conesa, Hector Leineker –FpV-, acompañado por Edwin Mombreani –ACPD- Marcelo van Konynenburg –FpV-, Andrea Benitez –FpV- y Guillermo Blázquez – de Unidos por Río Negro-; mientras que por Guardia Mitre estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Geuna y José Luis Macia –ambos del FpV-.

Al finalizar el encuentro, los ediles destacaron como resultado del encuentro, que se acordó el mecanismo para que llevarán adelante para la selección; entrevistar a todos los padres postulantes en la búsqueda  del consenso como camino hacia la elección final  e intentar que queden representadas las tres localidades. Al respecto agregaron que solicitarán que los tres padres seleccionados participen de las reuniones del Consejo Zonal, es decir que  el  titular y los dos suplentes puedan asistir a los encuentros.

Estudiantes

Bethiana Tapia, del Centro de Educación Media Nº 59 de General Conesa, resultó electa esta tarde como la representante de los estudiantes para conformar el Consejo Escolar correspondiente a la zona Valle Inferior.

El encuentro se llevó adelante en el Salón Patagonia del Consejo Provincial de Educación, ubicado en la ciudad de Viedma, donde también quedó electa la primera suplente, Camila Rosbaco Raúl, del CET Nº 11 de El Juncal; mientras que el segundo suplente es Juan Antonio Villarreal, del CEM Nº 22 de Guardia Mitre.

El Ministerio de Educación destacó el nivel de participación de los alumnos que se reunieron para elegir a su representante que cubrirá el cargo correspondiente en el Consejo Escolar Zonal.
Los chicos fueron recibidos por autoridades de la cartera educativa y antes de la elección intercambiaron opiniones sobre las distintas problemáticas y proyectos que se deberían priorizar de aquí en adelante para todos los alumnos y alumnas de Río Negro.

La función del Consejo Escolar será discutir y analizar cuestiones vinculadas a las escuelas de toda la provincia.

Se postularon 16 alumnos de las localidades de Viedma, General Conesa y Guardia Mitre. Los que participaron fueron: Tatiana Golab del CEM Nº 4; Leonardo del Juan Pereyra, CEM Nº 8; Matías Gorostiaga, CEM Nº 18; Sergio Henn, CEM Nº 53; Juan Cruz Fernández, CEM Nº 80; Georgina Bertolissio, CEM Nº 84; Gabriela Ceballe, CEM Nº 146; Valfredo Bruno, CET Nº 4; Alil Nieves, CET Nº 6;; Alejandra Miralles Arborello, del Colegio Paulo VI; Facundo Molinari, del Colegio Vecchi; María Laura Martín, del Colegio Zatti; y Emilia Correa Imperiate, de la escuela GAIA.

 

También te puede interesar...