Accatino: "Mi viejo murió hace dos años y me dijo que Soria no había llegado al cielo"

Comentar

 

Accatino es uno de los procesados por el juez Carlos Reussi en el marco de la causa por los sobresueldos. “No me sorprendió el fallo. Cuado venís de un año como el 2011, en el que hubo un comando electoral entre Soria y el diario Río Negro y por supuesto con la continuidad que le ha dado este diario al apoyo de la gestión actual, estas cosas son normales”, señaló a FM de la Costa.

De todas formas, el ex ministro aseguró que “hubiésemos esperado otra cosa, sobre todo después de lo que pasó con los salarios de los ministros que pasaron a los 40 mil pesos, cuando nosotros cobrábamos 8 mil más 4 mil de adicional”.

“Pensamos que esta causa se caía sola y no se podía sustentar. Sin embargo, asistimos a un fallo vergonzoso como este, que una vez más demuestra el contubernio que existe entre algunos sectores de la Justicia y el poder de turno, amplificado por un diario que tiene la primicia antes que los propios procesados”, aseguró.

Accatino confirmó que se apelará el fallo para que lo analice el tribunal. “Esperamos encontrar gente más coherente y más justa”, dijo.

“Soria se quedó con algún vuelto”

El ex ministro cuestionó duramente las manifestaciones de Martín Soria, intendente de Roca e hijo del fallecido ex gobernador, quien aseguró que su padre estará “feliz en el cielo” porque “al fin estos delincuentes (por los funcionarios procesados) están involucrados”.

“Creer que hoy Soria está en el cielo es una tontería, no lo cree nadie y mucho menos quienes más lo conocían”, señaló.

“El ladrón piensa que todos son de su misma condición. Soria fue una persona que tuvo en la SIDE un presupuesto diario que superaba el millón de pesos y sin ningún tipo de rendición. Nadie le puede creer que no se quedó con algún vuelto”, continuó.

Dijo además que “hay causas en la Municipalidad de Roca que no han sido llevadas adelante con la premura de las causas nuestras”.

“No estamos hablando de alguien que tiene ganado el cielo. Además yo no le pienso a rendir pleitesía a alguien que no murió en una guerra defendiendo los intereses de la patria. Hablemos claro. Estamos frente a una persona que seguramente al cielo no se lo ganó”, reiteró.

“Mi viejo murió hace dos años y no está con él. Me dijo que allá no había llegado. Que no me vengan a decir que está festejando en el cielo”, remarcó y añadió: “Martín Soria sigue la trayectoria de su padre, tratando de ser más que un intendente un sheriff que mete presa la gente”.

Indicó que “esto ha llegado a un punto en le que no se puede soportar más. Guardamos silencio por mucho tiempo esperando que la Justicia actúe, pero no lo ha hecho. Esta causa se cae a pedazos. Como puede ser que estamos denunciados por sobresueldos cuando mi adicional era de 4.350 pesos, más 7.500 de sueldo, lo que sumaba 13.000 contra 43.000 (que cobran actualmente los ministros)”.

Admitió que “desde el punto de vista administrativo puede haber algún tipo de desprolijidad. No soy la persona adecuada para determinar eso. Pero de ahí a hablar de peculado, cuando demostramos que no nos llevábamos nada a la casa ¿Que más hay que demostrar?”

Dijo que el fallo busca “disimular la inacción de la gestión, amplificando todo lo que se puede usando el medio del Alto Valle (por el diario Río Negro)” y aseguró que “la gente comenzó a hartarse de esto, porque el común de la gente me pregunta cuánto cobrábamos nosotros y cuánto cobran ahora”.

Aseguró que “(Martín) Soria que nos denunció tenía una adicional de 14 mil pesos (cuando era legislador) que los siguen cobrando en la Legislatura. Y yo pienso que es legal, pero si es legal eso es legal lo nuestro también. Acá hay una clara intromisión de un poder sobre otro”.

Dijo que “no he escuchado a Weretilneck hablar sobre este tema. Creo que esto tiene que ver mucho más con viejos resquemores. Confió en que el gobernador sabrá guardar distancia, por lo menos en esta causa. No lo hizo con el tema de las tierras fiscales. El mismo se comprometió con el programa nacional CQC a recuperar las tierras”.

“No me arrepiento de llevar adelante la política de tierras que llevé. Yo nunca tuve una infracción de tránsito, pero ahora estoy lleno de causas porque había que denostarnos, ensuciarnos. Imaginate lo que significa para nuestras familias, mi madre, mis hijos, mi partido, mis amigos, mis correligionarios. Fue un impacto muy fuerte y lograron lo que quisieron”, agregó. 

Aseguró que esta situación impacto en su familia y particularmente en sus hijos. “Uno se acaba de recibir y le cuesta bastante encontrar trabajo. Pobres hijos, la portación de apellido es un motivo de orgullo, pero realmente hay que tener muchos cojones para bancarse todo lo que nos estamos bancando”.

Indicó además que “hay medios que no me permiten salir al aire y que están aterrorizados por lo que está pasando” y finalizó indicando que confiaba en la gestión de Weretilneck “a la cual le deseo mucha suerte” y también en la Justicia “porque espero sea mucho más que un solo juez”.

 

También te puede interesar...