El Municipio quiere aumentar su representación en la Junta de Disciplina

Comentar

Matías Rulli, del bloque FPV, confirmó que el proyecto llegó al Deliberante, e incluso el secretario de Gobierno, Miguel Cardella, dialogó con los concejales para informar sobre esta modificación propuesta.

Actualmente la Junta de Disciplina y Reclamos está compuesta por dos representantes del Poder Ejecutivo, uno de SOYEM como gremio mayoritario y otro de UPCN como sindicato minoritario.

“A raíz de que en últimos fallos no se llegó una resolución el Ejecutivo pide una modificación para agregar un miembro que ocupe la presidencia y de esta forma poder definir por mayoría lo que sucede con los municipales en caso de que haya posibilidad de sanciones, exoneraciones o cesantías”, explicó Rulli a La Palabra.

Señaló que “cuando no hay desempate durante tanto tiempo la sanción cae”, lo que generó “causas iniciadas por el Fiscal Municipal en contra de dos empleados que están siendo hoy parte de la Junta de Disciplina”.

Rulli confirmó que fue contactado por el gremio SOYEM para informarse sobre le tema, aunque adelantó que “seguramente los convocaremos en el seno de la Comisión de Gobierno porque de estas temáticas no pueden quedar afuera los sindicatos”.

“Hay que trabajarlo, estamos estudiando estatutos de otras ciudades. También hay posibilidades de enviar los empates al Concejo Deliberante”, dijo el concejal.

Señaló finalmente que se busca “una solución creativa frente a una situación conflictiva pero que es un logro de los miembros del sindicato”.

En tanto, se supo SOYEM plantearía que si se aprueba esta modificación debe quedar establecido que si un empleado es sancionado con el voto de la mayoría del Ejecutivo éste podrá recurrir a la Justicia. Si los jueces fallan a su favor serán quienes aprobaron la sanción los encargados de abonar, de su bolsillo, los gastos del juicio.

También te puede interesar...