27 marzo 2012
Viedma
Comentar
La Mesa de la Función Pública se reunirá el jueves a las 19. Según el Ejecutivo, el encuentro debió prorrogarse para que funcionarios locales participen de la reunión que mañana mantendrá el gobernador Alberto Weretilneck con las comunas en Cervantes.
“Nosotros vamos a ir a la Mesa de la Función Pública, pero no vamos a renunciar a la paritaria, porque eso nos da igualdad con quien toma las decisiones. Cosa que no se da acá, en la Mesa”, señaló Martínez a La Palabra.
El líder sindical señaló que el Municipio “debería negociar en la paritaria” porque “así lo estipula la ley”.
“Queremos negociar por los trabajadores porque ellos tienen una situación desesperante”, dijo Martínez, remarcando que los empleados “no ganan 6, 7 o 10 mil pesos, sino que ganan 1.250 pesos por mes”.
“No vemos la razón para dilatar tanto el tema. Esto no es por una paritaria, es porque ellos quieren”, dijo luego.
Confirmó que se mantendrá la asamblea prevista para mañana en la que “podremos charlar con los compañeros y contarles todo lo que hicimos”. Además, adelantó que mientras se desarrolle la reunión de la Mesa habrá una nueva asamblea.
“El ánimo de la gente es de mal humor”, dijo y finalizó señalando que el gremio “confía más en la paritaria nacional que en la Mesa de la Función Pública”.
3 octubre 2024
Viedma