Desde mañana no se podrán entregar bolsas camiseta

Comentar

Según recordó el Municipio, la reglamentación fue antecedida por encuestas, con altísima aceptación de la población, y por el adelanto de su fecha en el mes de enero.

Además, se realizó una visita a centenares de comercios con cartelería y en los supermercados, principales proveedores de este tipo de bolsas, con colocación de un almanaque en retroceso con la cantidad de días faltantes para la aplicación de la norma.

La prohibición está destinada a todos los comercios de Viedma e incluye aquellas bolsas de nylon con manija, pero no a las que vienen en bobinas, necesarias para envolver carnes, frutas y otros elementos.

La implementación de multas será gradual mientras duren las campañas de difusión en comercios.

Las bolsas camisetas son las que se entregan en mercados y supermercados para acarrear los productos, son de las más contaminantes y las que, de acuerdo a los relevamientos de la PAU y Obras Públicas, mayores inconvenientes generan porque el viento las esparce.

Las bolsas plásticas son de muy lenta biodegradación, altamente contaminantes y por su liviano peso son ideales para ser arrastradas por el viento por grandes superficies.

En varias ciudades del país la norma rige sin dificultades mayores.


También te puede interesar...