SADOP participó en la estatización de Tierras del Sur

Comentar

Lo hizo con la asistencia a los docentes, la contención y la formulación de estrategias jurídicas que permitieran llegar a una solución “teniendo como principal objetivo resguardar la fuente de trabajo y los derechos laborales de todos los docentes de la institución”.
Dieron a conocer que “se realizaron múltiples reuniones con los docentes y representantes del establecimiento, con la Dirección de Enseñanza Privada dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia y SADOP aportó y reforzó las distintas alternativas, poniendo siempre en valor los intereses de los trabajadores docentes”.
“La presencia del Ministerio de Educación facilitó el camino para consensuar una política que tuviese como resultado, el logrado: la continuidad de la fuente laboral evitando el despido de docentes. Reconociendo la complejidad de esta transferencia, y que aún continuamos trabajando en la defensa y reclamo de los derechos laborales de los docentes involucrados, destacamos la voluntad puesta de manifiesto por el Ministerio de Educación y esta organización gremial SADOP al actuar mancomunadamente en beneficio de los trabajadores docentes”.

También te puede interesar...