Más de 160 mil metros cuadrados de espacios verdes se sumaron en los últimos años

Comentar

Además, en 2003 la ciudad no contaba con ninguna plaza con agua cruda y hoy tiene varios espacios barriales con riego, además de los dos cordones verdes y distintas rotondas de la ciudad.
También,  se sembraron más de 60 mil metros cuadrados de césped y el resto incluyó la forestación. Además, se colocaron aproximadamente 20 mil árboles de distintas especies.
Los datos surgen de un informe del área de Parques y Jardindes de Verde son las principales obras con terminación total, es decir que incluyeron riego, forestación y parquización.
Otras zonas nuevas son el bosque comunal, las plazas del barrio Belgrano, de los Inmigrantes, Bouchard en el San Martín, el espacio verde del Castello, del barrio Las Flores y la plaza Italia, que existían como proyecto pero no habían sido completadas. También se hicieron desde cero las barreras forestales de los barrios Lavalle, Mi Bandera y San Roque, y a lo largo de la Perón y la ruta Provincial 1.
Además, más de 37 mil metros lineales de cañería se colocaron para abastecer con agua cruda a estos sectores. También se repararon otros cinco mil metros de caños de riego.
La colocación de árboles se realizó mediante dos sistemas. Por un lado, la plantación por parte de la comuna en espacios públicos, y por otro la donación a los vecinos para que coloquen ejemplares en la vía pública.
En este último caso, se requiere que previamente se realicen hoyos en el lugar escogido y un compromiso del vecino para el cuidado posterior.
En determinados sectores se riega diariamente con camión aguatero, hasta que las especies tomen un tamaño adecuado.
El jefe comunal también destacó que la ciudad tenía una fuente al inicio de su gestión y ahora tiene cuatro, con la intención de llevar parte de nuestro río a los barrios.
 

También te puede interesar...