Cardella, a los ocupantes: “Con prepotencia no se logra nada en la vida”

Comentar

El funcionario dijo en FM de la Costa que, según lo informado por el Ministerio de Gobierno y la Policía, los ocupantes son vecinos del barrio. “Son jóvenes, con hijos, que han decidido infringir las leyes para hacerse de un terreno”, señaló.

Son alrededor de 90 las familias que se instalaron en la nueva toma, ubicada entre las calles Rucci, Cardenal Cagliero y la ruta 1. 

Confirmó Cardella que el Municipio se contactó con los dueños de los terrenos para notificarlos y según se supo al menos uno de ellos habría hecho una denuncia penal. 

Notablemente molesto por la actitud de los vecinos, el funcionario señaló que, en otro sector de la ciudad y hace diez días “el intendente firmó una escritura por la adquisición de 15 hectáreas y las 48 horas esas tierras fueron tomadas”.

“Hay gente predispuesta a entorpecer todo un proceso de normalización que tiene la Municipalidad, donde la gente se anota, se hace un registro y se elabora una política desde ese ámbito”, dijo.

Para el secretario de gobierno algunas perosnas “infringen la norma permanentemente y creen tener la picardía para ir más rápido, sin respetar a otras familias que se han anotado, cumpliendo las ordenanzas”.

“Algunas personas prefieren ir por fuera de la normativa. Pero con prepotencia no se logra nada en la vida”, disparó.

Manifestó que uno de los principales motivos por los que se generan tomas ilegales es que “se ha producido una aceleración en cuanto a las generaciones y hay jóvenes de 18 ó 20 años que tiene familias e hijos, y quieren tener ya una casa”.

“En generaciones anteriores la casa se tenía a los 30 o 40 años. Antes se alquilaba o se vivía en casas de familiares. Ese es el problema que existe en la actualidad”, acotó.

Agregó que “me parece bien que tengan ambición” pero “quieren que el Estado les de todo, la casa, el lote, todo”.

“Todo eso significa esfuerzo y es parte del trabajo. Con trabajo se compra el lote, con trabajo se modifica el lote y con trabajo se consigue una casa y se paga en cuotas con los planes FONAVI”, señaló más adelante.

Cardella aseguró que la problemática “no solo es la obtención del loteo, sino ahora la instalación de los servicios para que esta gente tenga una buena calidad de vida. No es solamente darle a la gente un pedazo de tierra y que después se arreglen solos”.

También te puede interesar...