Héctor Oscar Maglione es el nuevo director del Penal Nº 1

Comentar


Por intermedio del director del Servicio Penintenciario Provincial, Walter Pueblas Morón, se dispuso iniciar el proceso de “rotaciones programadas de autoridades” en las distintos establecimientos carcelarios de la provincia.

En tal sentido, Pueblas Morón sostuvo que “hemos comenzado por el Penal Nº 1 de Viedma, debido a los incidentes que son de conocimiento público, al proceso de rotaciones correspondientes en la conducción de los penales de la provincia” a lo cual agregó que “en los días venideros vamos a continuar con las asunciones de nuevas autoridades, en otros establecimientos”.

Las autoridades reconocieron que la premisa fundamental, es garantizar las medidas de seguridad del penal, como así también, generar las condiciones para implementar un cambio en la cultura carcelaria.

Para finalizar señalaron que “tenemos planificado poner en funcionamiento proyectos que apunten a fortalecer el conocimiento y aprendizaje, fomentar el uso de las nuevas tecnologías y a su vez, fortalecer la vida espiritual y emocional de los detenidos, para que puedan sobrellevar las condenas que deben cumplir”.

También te puede interesar...