El transporte escolar entre Viedma y San Javier funciona con serias limitaciones

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“Es un tema preocupante”, admitió hoy el comisionado de San Javier, Javier Garavaglia, en diálogo con La Palabra.

El funcionario señaló que existe “un frecuencia de transporte importante que está a cargo de una empresa que desde hace años presta el servicio, pero el gobierno anterior ha dejado una gran deuda”. Detalló que “desde agosto que no se les paga”.

Todavía no se definieron los contratos de transporte con esta empresa, pero “lo que pudimos chequear es que se puede hacer una ampliación del contrato como para el servicio siga por ahora en el inicio de clases”.

“Estamos en una situación límite”, advirtió Garavaglia. Explicó que la empresa “ha puesto todo lo que no tienen para seguir estando al servicio de la gente” pero el atraso en los pagos generó importantes problemas financieros en la firma. “Tienen unidades rotas, están prácticamente sin gasoil y presentan muchas deudas”, dijo.

Hoy la empresa decidió no hacer el recorrido por las chacras, lo que impidió que muchos niños puedan tomar el colectivo que los lleva a la escuela. “Es alarmante, hay preocupación porque es muy difícil para esos chicos ir al colegio”, indicó el comisionado.

Pero la empresa no solo se encarga del transporte escolar, también realiza unos cinco viajes diarios con pasajeros entre Viedma y San Javier, con ida y vuelta. “Es un uso de toda la gente que necesita ir a la ciudad por trámites y compras”, explicó Garavaglia.

“La frecuencia tiene un recorrido en Viedma, pasa por ciertas calles, es una recorrido habitual que la gente ya conoce. Es un micro de que sale y llega a la zona urbana de San Javier”, explicó el comisionado. Confirmó también que “la línea de las 23 horas, que necesita mucha gente que estudia de noche en Viedma, no pudo ponerse en marcha”.

“Esperamos tener una respuesta concreta y contundente de las autoridades de Educación y de Obras Públicas que estarán a cargo del contrato del transporte para lograr una respuesta a esto”, señaló.

“Los usuarios sufren esto y no son los culpables de nada. Es muy difícil para la comunidad”, finalizó.

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