Guardavidas hicieron más de 200 auxilios y destacan el bajo nivel de aguas vivas

Comentar

El director de Defensa Civil, Hugo Zanotti, recordó que desde el 29 de febrero no hay servicio de guardavidas en las costas marítimas. No así en el río, donde seguirán trabajando hasta el 15 de marzo.

“La gente que va al mar deberá disfrutarlo con más prudencia”, advirtió y explicó que el año pasado se prorrogó el servicio por una semana más “porque se hicieron los corsos en los primeros días de marzo y todavía iba mucha gente”.

Zanotti indicó que los guardavidas efectuaron unos 200 auxilios entre el río y el mar. El número es preocupante, pero similar al registrado el año pasado.

Además, se hicieron unas 180 curaciones. En el río hubo muchos cortes por vidrios rotos dispersos en las playas.

“Estos casos van en aumento, por eso le pedimos a la gente que va al río en otros horarios que no rompa botellas porque es peligros”, dijo el funcionario.

En el mar, en tanto, la mayoría de las curaciones se dieron por cortes, magulladuras y raspones con las rocas; aunque también hubo algunos cortes con vidrios y latas.

Pocas aguas vivas

Las costas del mar rionegrino cuentan con ventajas que no tienen otras playas, como aguas cálidas, buena pesca y ausencia casi total de aguas vivas, esos pequeños animalitos (muy temidos por algunos) que muchas veces pueden arruinarnos un esplendido día de playa.

Solo un pequeño porcentaje de las curaciones realizadas por los guardavidas fueron por picaduras de aguas vivas.

“En enero aumento mucho la concurrencia y eso hace que se incremente también la cantidad de picaduras, pero el porcentaje se mantiene igual que le año pasado”, explicó Zanotti.

Mayor control de canoas

Zanotti explicó además que se han registrado “varios inconvenientes” con el uso de los botes plásticos “que están de moda, son bastante seguros, pero a veces se usan con imprudencia”.

“Ya hubo tres o cuatro auxilios a remeros que se metieron al agua cuando el mar estaba en condiciones que no eran las adecuadas”, señaló el funcionario.

Adelantó que se hará una presentación ante Prefectura “para ordenar este tema” porque “hemos tenido un auxilio hace pocos días que fue preocupante y tenemos que hacer algo con eso”.

También te puede interesar...