Ferreira: "Seré el más firme defensor del honesto servidor público"

Comentar


“Hablar del empleo es un tema candente, aunque algunas visiones que no son las mas afortunadas, a veces por desconocimiento”, sostuvo el Jefe comunal.

Agregó que “ello nos obliga a compartir datos”, tras lo que admitió que “no confío en los datos de estadísticos de la Provincia. No me refiero a las actuales autoridades,  sino a lo que ha hecho mi propio gobierno”.

Ferreira informó que “en nuestras estimaciones Viedma tiene una fuerza laboral de alrededor de 29000 trabajadores, una desocupación de alrededor del 5 por ciento, de la cual el empleo publico (municipal, provincial y nacional) significa unos 12000”.

“Debemos seguir trabajando en la diversidad, pero el empleo público no es tanto, ni tan poco”, dijo.

En medio del discurso algunas autoridades detectaron la presencia en el recinto de una vecina que ya había causado algunos problemas en algunas otras ocasiones o actos institucionales y políticos.

Sin embargo, en esta oportunidad estaba sentada y sin protagonizar ningún incidente.

No obstante, el secretario Legislativo, Alejandro Arizcuren, encabezó una comitiva de personas que a la fuerza retiraron a la mujer del lugar, sin esperar a personal femenino de la policía para que hiciese esa tarea.

Tras ello el intendente retomó el mensaje. “Tenemos una firme defensa de nuestra capitalidad”, dijo y manifestó la necesidad de “agrandar la torta para que alcance para todos” y salir de una visión de una “Viedma chiquita para pocos”.

“Vengo a pedirles cooperación, trabajo y ayuda”, manifestó Ferreira, al tiempo que instó a “priorizar lo colectivo por sobre las aspiraciones personales en este año”, manifestando que “ya habrá tiempo para las candidaturas”.

Agregó que espera trabajar en conjunto con la Provincia y que ha tenido buena recepción en áreas como Turismo y otras, y reclamó apurar las grandes obras que la ciudad necesita para mejorar y sumar empleo. Mencionó entre las principales la Circunvalación, la costanera norte, la calle Buenos Aires, la refacción de la Manzana Histórica.

Además, aseguró que la actual Terminal de Ómnibus “no sirve más” y que buscará inversores para construir una nueva en las cercanías del ferrocarril.

Describió lo hecho en materia de Obra Pública, Cultura, Deportes, Turismo, Tierras, bajo el concepto general que “Viedma está mucho mejor que hace ocho años, no solo por el accionar del Municipio, pero hay que reconocer la mejoría”, aunque manifestó que en algunos rubros “todo lo que podamos hacer nunca alcanza”.

Anunció que se compraron para lotes sociales 15 hectáreas más, al lado del 30 de marzo. Aseguró que lo más dificultoso es la provisión de servicios.

El intendente hizo un repaso de la diversificación económica que tuvo la ciudad, mencionando que de los 28 mil empleos de Viedma, 12 mil son en el Estado y más de 16 en el sector privado.

En este marco, destacó el 120 por ciento de incremento de la actividad turística en los últimos ocho años, los 1100 puestos de trabajo directo del Parque Industrial, el incremento de los pequeños comercios, el fortalecimiento de los corredores comerciales barriales y las radicaciones.

“Voy a ser el primero en aplaudir el castigo a casos de corrupción o ñoquis, pero el más firme defensor del trabajo del honesto servidor público”. Así cerró el intendente Jorge Ferreira.

Estuvieron presentes el legislador nacional Jorge Cejas, los diputados provinciales Bautista Mendióroz, Susana Dieguez y Darío Berardi, el Secretario de Gobierno de Patagones, Segio Thef, el cónsul de  Bolivia, Sixto Valdez Cueto, junto a autoridades municipales y público en general.
 

También te puede interesar...