Reclaman construcción de una nueva línea de alta tensión

Comentar

Es por ello que envió una nota al mandatario, interesándolo en propiciar la
construcción de una línea de alta tensión en el tramo Céspedes (Choele
Choel) – San Antonio Oeste.
La oportunidad estaría dada ante la próxima licitación, por parte de Nación, de una línea en 132 KV entre Céspedes y Villa Regina.
Texto de la nota:
“De acuerdo a lo publicado por el diario “Rio Negro” del 19/02/12, en su página 12, el día lunes 6 de marzo Nación firmará el contrato para la ejecución de la línea de alta tensión, en 132 KV, Céspedes (Choele Choel) - Villa Regina. Oportunamente esta Cámara advirtió, hace varios años, al Sr. Gobernador, Legisladores e Intendentes afectados, que los puntos en conflicto, con déficit energético, eran en ese entonces Bariloche, Villa Regina y la zona atlántica de nuestra provincia.
Afortunadamente los dos primeros lugares han recibido la atención de las  autoridades y las soluciones se encuentran en camino, y nuestra zona Viedma-San Antonio Oeste-Sierra Grande aún no lo avizora.
Creemos que está dada la oportunidad para dar el primer paso para la futura interconexión Céspedes-San Antonio Oeste, única alternativa para solucionar el déficit de energía de la zona atlántica. Sabido es que, desde el punto de vista técnico, los inconvenientes que se producen en una estación compleja de 500 kv, como la de Céspedes, de transformación, compensación y maniobra, hacen que la convivencia entre funcionamiento y obras sea muy complicada. Por ello creemos que es oportuno aprovechar la contratación de la obra Céspedes-Villa Regina para solicitar a la Nación que como adicional de obra, se contrate la construcción en Céspedes, del montaje de los campos de salida para la futura línea 132 kv Céspedes-San Antonio Oeste, y que sea éste, el primer paso de la futura interconexión que permitirá abastecer, sin restricciones, el suministro a Viedma, San Antonio Oeste, San Antonio Este, Las Grutas, Valcheta, General Conesa, El
Cóndor. Guardia Mitre, Sierra Grande y Playas Doradas. Creemos que esta
decisión será muy bien recibida por las comunidades mencionadas”.

FUENTE: Cámara de Comercio de Viedma

También te puede interesar...