Voto parroquial: El nuevo Concejo ya avanza en el tema

Comentar
Del encuentro que  habían acordado los ediles en la comisión de Labor Parlamentaria, participaron el presidente del Deliberante, José Luis Foulkes, acompañado por los concejales Liliana Andoloro, Matías Rulli y Evelyn Rousiot del FpV y el secretario Parlamentario Ricardo Pridebailo; mientra que por el bloque oficialista se encontraban Laura Ramos, Patricia Antonio y Federico Díaz.

También estuvieron presentes  Fabiana Esther Mapelli, Oscar Guenomil y Juan Andrés Entraigas, todos integrantes de la Junta Electoral municipal; y el secretario de Gobierno local Miguel Cardella y la jefa de departamento de la Secretaría Técnica Electoral, Débora Listte.

En ese sentido Laura Ramos, presidenta de la bancada oficialista explicó que un primer inconveniente a sortear para la confección de los padrones por parroquia reside en la necesidad de unificar los nombres de las calles, puesto que la misma calle se llama de distinta manera en el padrón electoral y en el Registro Civil, por ejemplo, la Cardenal Cagliero es denominada de 3 modos distintos: Cardenal Cagliero, C. Cagliero y Cagliero,  es decir que en una casa pueden aparecer que 2 integrantes tengan distinto domicilio o pertenezcan a diferentes barrios.

El segundo inconveniente agregó Liliana Andoloro, presidenta del bloque del FpV, reside en las características de los barrios, no es lo mismo confeccionar el padrón de un barrio con casas, como por ejemplo el Jardín, que el Ceferino o el Guido por la densidad y el permanente movimiento de migración que sufren.

Además, precisó Andaloro, hay que incorporar a los padrones barrios nuevos.

Cardella por su parte aportó que la temática llevó a que  se hiciera  contacto con el director nacional Electoral Alejandro Tulio, quien estaría dispuesto a colaborar con integrantes del equipo  técnico de esa dirección para la confección de los padrones.

Para proseguir con esta iniciativa acordaron que el Concejo Deliberante consolidará la normativa de nominación de calles, mientras que el Poder Ejecutivo se abocará  a revisar qué calles de nuevos barrios aún no tienen nombre para poder nominarlas.

Finalmente acordaron volver a reunirse el 9 de marzo próximo.

También te puede interesar...