Habrá recorridos turísticos de a pie y gratis en Viedma y El Cóndor

Comentar
Para quienes deseen profundizar el conocimiento de otros lugares y otras historias, además, se contará con el listado de Guías de Turismo que ofrecen el servicio.
El objetivo es fomentar el conocimiento de nuestros lugares de interés no sólo entre los visitanes, sino también entre los habitantes de nuestra región, bajo el lema “se cuida más lo que más se conoce”.
Los jueves el recorrido partirá a las 19.30 desde la plaza Alsina y recorrerá dicho espacio verde, la Catedral Nuestra Señora de la Merced, el Obispado, el Museo Tecnológico del Agua y el Suelo y se trasladará a la plaza San Martín.
Recorrerá también los frentes y la historia de la Legislatura, la casa de los gobernadores, el Banco Nación, el Poder Judicial, la Gobernación y el Histórico Palacio Municipal.
Se estima que el recorrido se extenderá por dos horas.
En El Cóndor se partirá desde la oficina de Turismo, recorrerá calle principal 69 (Comisaría, Delegación, Sala de Primeros Auxilios, Terminal), las casitas de los primeros pobladores, el mirador Ceferino y su punto panorámico.
El tiempo estimado será de dos horas y media.
Mercedes Querejeta destacó este nuevo servicio e invitó a todos los vecinos a participar, ya que en muchos casos por falta de oportunidades se desconoce la rica historia de la región, de sus edificios y sus atractivos.
Por su parte, Marcela Elli manifestó que serán los propios informantes los que realizarán el trabajo y se mostró segura que los recorridos despertarán el interés por conocer más de los asistentes.

También te puede interesar...