Jóvenes del programa de contención inscriptos en el Monotributo Social

Comentar
El responsable del Monotributo social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ricardo Agüero, se reunió con los jóvenes del Programa de Contención y Capacitación Laboral para jóvenes en riesgo socio legal en la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Viedma informando sobre los beneficios del monotributo social.
Durante el encuentro también se inscribieron una decena de ellos, quedando pendientes otros  jóvenes a quienes convocó para la semana entrante.
Esta labor se acompaña de la intervención del Servicio de Intermediación Laboral del Municipio que tras entrevistarse con cada grupo de jóvenes, se elaboraron las historias laborales de siete jóvenes en condiciones de ser mediados para futuros trabajos.
El objetivo es asistir a los jóvenes interesados en la autogestión a partir de los conocimientos y el trabajo recibidos en los diferentes proyectos del Programa implementado por la Secretaría de Desarrollo Social.
El Monotributo Social desde su concepción se enmarca como un instrumento de inclusión pues para su adhesión no es necesario contar con un capital significativo en términos económicos, lo que permite a aquellas personas en vulnerabilidad social, que no generen recursos sustanciales puedan emitir factura.
Por otra parte, los ciudadanos que tributan acceden a una obra social, ingresan al sistema previsional y pueden convertirse en proveedores del Estado.
Así, los jóvenes en situación de riesgo socio-legal pueden aprender los mecanismos necesarios para la promoción de una ciudadanía activa respecto de su derecho a un trabajo digno comprometiendo su esfuerzo y voluntad en el proceso de inclusión que transitan.
Los talleres de oficios ya realizados se complementan con jornadas de información sobre formación de cooperativas, sobre la búsqueda de empleo, la confección de curriculum vitae o historias laborales, y demás elementos necesarios para el desarrollo de actividades productivas de aquel sector de la ciudadanía que ha sido históricamente excluido del sistema laboral.
Hasta el momento son cuatro los barrios sumados al proyecto, con más de 70 jóvenes incluidos.

También te puede interesar...