Cámara de Comercio: Hablan de negocios millonarios y "manipulación" de información

Comentar

 

Degliantoni y Juan Bautista Gazia encabezan las dos listas que competirían en las elecciones. Sin embargo, en la última asamblea se definió bajar la primera nómina argumentando que no contaba con la cantidad de integrantes correspondiente (algunos se bajaron a última hora) y que Degliantoni no estaba al día con las cuotas.

De esta forma, se oficializó la única lista que quedaba en pie, designando a Gazia como presidente de la institución. “Hicieron las cosas mal. Yo no tengo problema en perder una elección en una urna, me voy a mi casa y está todo bien, pero no se puede jugar un partido con un solo equipo”, dijo Degliantoni.

Agregó que “hicieron todo pensando en perjudicarnos, manipulando información, adelantado los tiempos de asamblea para 25 días después de mi último pago” y aseguró que hubo “visitas a integrantes de mi lista y después ellos definieron bajarse. Las tres renuncias de las personas que se bajaron de la lista son iguales, hechas con el mismo texto y escritas de la misma forma”.

“Impugnamos a la elección porque no está bien hecho esto. No nos ganaron en la urna se autoproclamaron. Esto no está bien en tiempos de democracia. ¿Por qué tiene tanto miedo de enfrentarnos en la urna? Hay diferentes modos de pensar, nosotros no acordamos con el modo de (Hugo) Repucci y Gazia”, señaló luego a LA PALABRA.

Aseguró que el grupo de trabajo que él integra “tiene ideas más progresistas” y explicó que “queremos darles participación a los comerciantes, darles contención financiera a través de la Cooperativa Comarca para darle respaldo a toda la gente que lo necesita”.

Negocios millonarios

“Se dijo que el gran problema era que yo venía atrasado con las cuotas. Que no sean hipócritas, acá hay un gran negocio financiero del orden de los 12 millones de dólares”, dijo Degliantoni.

Explicó que “todo comienza en el edificio de la calle Buenos Aires 53 donde se le designa a Gazia el 1% de lo que cobró de la obra para su fiscalización, para que controle que vaya bien la obra y que se cumplan los objetivos de la Cámara, como por ejemplo comprarle a los comercios  minoristas de la ciudad. De esto no se hizo nada, se canalizó todo a través de dos o tres comercios".

"Evidentemente se dieron cuenta que este es un buen negocio y armaron otro fideicomiso en calle Tucumán (denominado Torre Tucumán) y hay otros proyectos que se están pensando, usando como pantalla a la institución”, señaló.

Recordó que “el terreno (donde se construyó el edificio) era de la Cámara de Comercio y lo había comprado socios en la década del 80. Antes de que se perdiera el inmueble definimos todos juntos que se debía construir. Desde ahí y en adelante no estamos de acuerdo en que la Cámara se transforme en una empresa de construcción y compita con empresas privadas. En algún punto perdimos el rumbo de la institución”.

Opinó luego que la Cámara de Comercio “es elitista y queremos cambiarlo” y aseguró que esta situación “viene desde hace varios años atrás, pese a que un grupo de comerciantes intentamos cambiar esto, pero no es fácil”.

Reiteró que “uno de los cambios que debe tener la institución es la democratización para definir a sus autoridades y con el voto secreto” y confirmó que e presentó toda la documentación pertinente en el área de Personerías Jurídicas con este planteo. “El abogado nos dijo que esta muy claro que manipularon la asamblea. En esa reunión hubo  15 o 16 personas y la nota de impugnación la firmamos 23 personas”, finalizó.

 

La respuesta de la Cámara

 

Ante las declaraciones de Degliantoni, la Cámara planteó su posición a través de un comunicado de prensa. eñalaron que "la Comisión Directiva saliente (donde Degliantoni era su vicepresidente), cumplió con todas las normas estatutarias y las fijadas por la Inspección General de Personería Jurídica, antes, durante y después de dicha Asamblea".

"En este marco y con la supervisión de Personería Jurídica, se realizó el acto eleccionario donde una de las listas debió ser retirada por no cumplir con los requisitos establecidos en el Estatuto. Es de destacar que todos los presentes pudieron expresarse con total libertad, integrando la Junta Electoral y avalando todo lo actuado (incluyendo a miembros de la lista de Degliantoni)", indica el parte de prensa.

Los directivos de la Cámara dicen que "no pueden darse el lujo de perder el tiempo en confrontaciones inconducentes y menos planteadas fuera de su ámbito. Mucho menos cuando los cuestionamientos son realizados por un  integrante de la Comisión que ahora -y no antes- cuestiona".

"La pluralidad, los espacios compartidos, la libertad de expresión y la democratización (con probado contenido ético y moral) en cada uno de sus actos, son requisitos irrenunciables para la Cámara y, en ese ámbito, se invita a todos los asociados y a los comerciantes en general, a participar", indican luego.

Aseguran que "el ataque indiscriminado y agraviante para con la Institución, algunos de los integrantes de la Comisión Directiva, los socios renunciantes de su propia lista, creemos que deberá ser resuelto en el ámbito pertinente, y en tal sentido se actuará".

"Las aclaraciones que cada uno de los asociados estime necesitar, serán atendidas deferentemente en el ámbito de la Cámara. Declaramos no comprender ni las posibles motivaciones del denunciante ni su virulenta instalación mediática, cosa que lamentamos profundamente, pero que no desviará el accionar de la actual Comisión Directiva", finalizan.

 

 

También te puede interesar...