Especialista del BID estudiará la reformulación del transporte urbano

Comentar

En la confirmación, el BID comunicó a la comuna que ya está nombrado el profesional que realizará el estudio y se prevé su llegada en los próximos tiempos.

De esta manera, se procura la creación de un Plan director de transporte y vías de circulación de la ciudad de Viedma, con especial énfasis en las necesidades de reformulación del transporte público de pasajeros, su circulación en el casco céntrico y los recorridos barriales.

En los fundamentos del pedido que se realizó se indicó que “la ciudad ha tenido un desarrollo urbanístico de suma importancia, están en la actualidad dados los ejes de desarrollo urbano y la planificación general, pero requiere estudios específicos sobre la necesidad de eficientizar el sector transporte de cargas y publico”.

Aunque el Municipio ha llevado a cabo una reformulación del transporte público en el sector céntrico, se procura avanzar no sólo en carriles de circulación, sino en el sistema general, habida cuenta que las líneas de colectivos cada vez se hacen más extensas y podrían requerir de formas alternativas de implementación.

Recientemente se reformularon recorridos para descargar algunas arterias, como la Ceferino Namuncurá, y optimizar las trayectorias.

La idea es fortalecer el proyecto de accesibilidad que ya implementa en el casco céntrico.

También te puede interesar...