Nexo con prestadores turísticos para ofrecer el servicio de intermediación laboral

Comentar

El objetivo es que, ante la llegada de la temporada estival y la necesidad de personal, gastronómicos, hoteleros y demás comerciantes cuenten con una base de datos calificada de nuestra ciudad.
Los nombres fueron extraídos del Servicio de Intermediación Laboral con que cuenta la comuna de Viedma y entregados a prestadores como el recientemente creado Bureau de Turismo, al titular de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, José Luis Dizzio, para distribuir entre sus asociados.
Asimismo, se solicita a todos los comercios interesados a dirigirse al Municipio en el caso que requieran mano de obra específica.
El Servicio de Intermediación Laboral tiene como objetivo poner en contacto a la oferta con la demanda de empleo.
Con este propósito, por un lado se realizan entrevistas, donde se confecciona la Historia Laboral de los postulantes (demanda de empleo), quedando registrada en una base de datos que forma parte de la Red de Servicios de Empleo Nacional.
Por el otro lado, cuando los oferentes de empleo (empresas, comercios, hogares privados, productores, otros) tienen la necesidad de cubrir un puesto laboral pueden solicitar, de manera gratuita y en función de los requerimientos que considere necesarios para cubrir la vacante, el perfil de los posibles postulantes cargados en la base de datos.
Finalmente es la empresa la que selecciona el personal más idóneo para sus exigencias.
Este servicio se complementa con las constantes capacitaciones laborales que realiza la Municipalidad de Viedma, en procura que cada desocupado tenga mayores posibilidades de aprendizaje de oficios.
El banco de referencias es el más grande de la ciudad y cuenta con cientos currículums de personas que buscan empleo o lo tienen pero desean progresar. El 35 por ciento son hombres y el 65 por ciento mujeres.

También te puede interesar...