Ferreira asumió su tercer mandato consecutivo al frente del Municipio

Comentar

 

En primera fila estuvieron presentes el vicegobernador Bautista Mendioroz; el intendente de Patagones, Ricardo Curetti y futuros integrantes del gabinete de Carlos Soria como Hugo Lastra y Edgardo Bagli. También participaron de la ceremonia el ex jefe comunal viedmense Fernando Chironi; el ex candidato a intendente del FPV, Mario Sabbatella. el diputado nacional Jorge Cejas y el legislador electo Darío Berardi.

La acto comenzó con la lectura protocolar de las actas y una explicación de lo ocurrido en la Comisión de Poderes, donde los propios concejales definieron no aprobar la asunción de Carlos Grandón por haber sido funcionario provincial durante la última dictadura. 

Luego, la presidenta saliente del Concejo Deliberante tomó juramento al nuevo titular del cuerpo, José Luis Foulkes, a quien agradeció y le deseo "mucha suerte en este desafío".

Inmediatamente, Foulkes tomó juramento a los concejales, uno por uno. La primera en jurar fue la peronista Liliana Andaloro (reelegida y muy aplaudida) y siguieron Patricia Antonio (UCR), Juan Carlos Cerone (FPV) y Federíco Díaz (UCR).

Luego, fue el turno de Laura Ramos (también reeleguida) y siguieron Matías Rulli y Evelyn Rousiot (ambos del FPV) con el ruidoso apoyo de una decena de jóvenes que acompañaron con aplausos y cánticos.

También juraron Hugo Bais, Mario Morón y Patricia Sarracini como integrantes del Tribunal de Cuentas.

La llegada de Ferreira

Luego de breve interrupción para que amigos y familiares saluden a los nuevos concejales, se dispuso el ingreso al lugar del intendente Ferreira. Fue la primera aparición pública luego de los problemas de salud que lo mantuvieron alejado de la exposición, pero no asi de su tarea.

Ferreira entró por una puerta trasera del edificio. Entre saludos, aplausos, gritos y felicitaciones, llegó a la mesa principal donde juró "por la Patria y su honor" y de esta forma asumió su tercer mandato consecutivo al frente del Poder Ejecutivo municipal. 

Dijo durante su primer discurso que Viedma "viene transitando tiempos de progreso" y ratificó el compromiso de mantener el trabajo realizado. 

Habló del "compromiso común que no nos separa, sino que nos une" y dijo que "las políticas que transforman son aquellas que se discuten y se consensúan, por eso no debe asustarnos el debate, pero siempre con la obligación de acordar estos caminos que nos unen".

"El lunes estaremos nuevamente todos y cada uno de nosotros cumpliendo nuestras funciones, porque eso es lo que esperan de nosotros", dijo finalmente.

 

 

 

 

También te puede interesar...