Fútbol a beneficio de un niño de 12 años que padece leucemia

Comentar

Franco Ibáñez juega al fútbol en el club Villa Congreso y ese fue el puntapié inicial para la campaña de la que participarán jugadores viedmenses que se desempeñan en equipos de primera división y el exterior.

Entre otros, ya han comprometido su participación Gastón Cellerino (de extensa trayectoria en Sudamérica y Europa, actualmente en Racing Club), Fernando de la Fuente (jugó en varios equipos de Primera y ahora esta en el O’Higgins chileno) y Nicolás Mazzolla (juega en Independiente).

Ellos junto a otros grandes jugadores locales, han organizado un triangular del que participarán los clubes Sol de Mayo, Villa Congreso y Deportivo Patagones. Será el fin de semana del 17 y 18 de diciembre.

Mario, el papá de Franco, destacó el acompañamiento de la gente en este duro momento, el más difícil que le tocó vivir a la familia.

Explicó que el pequeño Franco fue intervenido quirúrgicamente y ya empezó con la quimioterapia. La buena noticia es que luego del primer tratamiento, recuperó el apetito.

Sin poder ocultar la emoción y en diálogo con LA PALABRA, Mario recordó que “todo empezó con un dolor en las piernas a mediados de octubre y después se sumó un dolor en la garganta. Lo atendieron varios médicos hasta que hace 10 días le hicieron análisis y descubrieron la enfermedad. Al día siguiente estábamos en Bahía Blanca”.

Ahora Franco encara un largo proceso de recuperación. Ocupa una habitación del hospital Penna. El destino hizo que se encontrara allí con Marcos Calarco, otro pequeño viedmense que hace casi un año está peleando contra esta misma enfermedad. Incluso Mario y el padre de Marcos comparten profesión. Ambos son taxistas.

Mario señaló que Salud Pública “tiene que enviar una cara medicación que el médico pide urgentemente” y resaltó además el acompañamiento de la fundación AYUDALEC que los acompaña económicamente, con el alquiler de un departamento y otros gastos.

En cuanto a Franco, dijo que pasa mucho tiempo dormido, pero cuando esta despierto se muestra con buen ánimo. Resalto que los profesionales del hospital “nos atienden de maravilla” y comentó que “Franco mismo buscó información en Internet sobre la enfermedad y los médicos le dijeron que estaba buscando en una página equivocada y lo ayudaron con ese tema. Hasta le trajeron un televisor y una computadora para que este entretenido”.

Para quienes quieran y puedan ayudar, las donaciones se recibirán a la cuenta Nº 361670/1 del Banco Río, Sucursal 314, cuenta única en pesos. El titular es Cristian Mauro Ibáñez, hermano mayor de Franco.
 

También te puede interesar...