El año próximo la PAU se convertirá en Policía Ambiental

Comentar

De esta forma, este cuerpo creado en el 2004 para generar conciencia y sensibilizar a la población pasará a convertirse en una Policía Ambiental Urbana (mantendría la sigla de PAU) con la posibilidad de no solo notificar infracciones, sino también aplicar multas.

En su momento la PAU se creó con la idea llevar información a la gente sobre la problemática urbano ambiental, la incidencia de las acciones individuales en este sentido y difundir la normativa municipal sobre medio ambiente.

El cuerpo está conformado por una decena de jóvenes que han recibido capacitación y se convirtieron en multiplicadores de conocimiento. Pero nunca tuvieron facultades para sancionar, dado que su misión fue siempre informar, prevenir y concientizar.

Esto cambiará en cierta medida a pedido de los propios vecinos. “Se terminó la etapa en la que solamente pueden ir y decirle a un vecino  que no tire basura, ahora podrán tener facultades para el establecimiento de multas”, confirmó el voceo de prensa del Municipio, Luciano Videla.

“Esta acción no tiene fecha precisa, porque requiere trámites administrativos, pero el equipo ya está trabajando con los inspectores para capacitarse y dar este nuevo paso”, dijo.

Será una de las medidas que tendrá que llevar adelante el actual concejal y futuro subsecretario de Desarrollo Económico y Medioambiente, Pedro Sánchez, quien se hará cargo del área que hoy encabeza Pedro Rivera.

También te puede interesar...