Se viene una revisión y posible actualización de tasas municipales

Comentar

En una entrevista concedida al programa televisivo Agenda Pública el futuro secretario de Hacienda resaltó “el orgullo” que sentía tras el ofrecimiento del intendente Jorge Ferreira. “Que un hombre cuya gestión fue revalidada en un contexto provincial adverso haya pensando en mi es un gesto que valoro”, dijo.

Explicó que en un rápido primer análisis de los números del Municipio “surge claramente la necesidad de revisar la estructura de las tasas” y adelantó que esta “va a ser una de las asignaturas para abordar muy gradualmente”.

Detalló que este fue uno de los principales pedidos que le efectuó Ferreira en el primer encuentro que mantuvieron, antes del anuncio oficial.

No obstante, detalló que este ajuste “no es solo una cuestión de eficiencia y mayores costos” sino que tiene que ver con “una cuestión de equidad, para que paguen más quienes más capacidad tienen y sean solidarios con aquellos que tienen condiciones menos favorables”.

Además, Perafán se refirió a la relación con el futuro gobierno provincial y los últimos cruces mediáticos por el tema de la deuda pública. Explicó que “salí a difundir un dato oficial porque (Alberto) Weretilneck dijo que había una deuda con el Banco Patagonia de 800 millones y los datos oficiales hablan de 152 millones”.

“Esto lo hice para aclararle a la ciudadanía este tema. La buena relación (con la Provincia) no dependerá solo de mí. La relación que construimos con el equipo que llega a Hacienda es buena y la profundizaremos desde el Municipio”, dijo Perafán.

Finalmente, confirmó que mantendrá el grupo de trabajo que asesoraba y asistía a Foulkes, destacando que “los logros del área fueron logros de todo el equipo”.

También te puede interesar...