Los viedmenses optaron por la eliminación de las bolsas de nylon

Comentar

La encuesta, llevada a cabo la semana pasada por la Municipalidad de Viedma, incluyó 400 casos que fueron abordados en la puerta de los principales supermercados y algunos mercados barriales.
El sondeo contaba con solo diez preguntas cerradas o de múltiple opción que iban desde la generalidad del cuidado del medioambiente hasta lo más específico sobre la necesidad o no de terminar con las bolsas camiseta.
Consultados sobre las alternativas, el 64 % expresó que estaría dispuesto a utilizar bolsas domésticas y un 30 % dijo que las reemplazaría con el uso de changuitos familiares. Un pequeño porcentaje sugirió el empleo de bolsas ecológicas, de papel o de cartón.
Aunque más del 92 por ciento aseguró que el cuidado del medioambiente es muy importante, el 52 % declaró estar muy involucrado con el cuidado del medio ambiente, a lo que se le suma un 47 % que aseguró estar algo involucrado.
La encuesta se repitió en las redes sociales y también se impuso la necesidad de terminar con las bolsas camiseta.
El objetivo, ya planteado, es terminar con el uso de estos elementos que tienen un impacto ambiental muy importante.
Para ello, ya se realizaron reuniones con supermercados, que están dispuestos a mudar a un sistema distinto, y también se avanzó con otros comercios.
Las bolsas plásticas son de muy lenta biodegradación, altamente contaminantes y por su liviano peso son ideales para ser arrastradas por el viento por grandes superficies.

También te puede interesar...