La Junta Electoral Municipal rechazó pedido contra Grandón

Comentar


El presidente de dicha Junta, Miguel Cardella, aclaró que el futuro de Grandón en el Concejo dependerá ahora de los ediles que asuman en los próximos días.

De todas maneras, el abogado opinó que el primer responsable de esta situación es el propio Grandón, quien presentó una declaración jurada con todos sus antecedentes y luego el partido político al que representa.

Cardella indicó a LA PALABRA que hoy se firmó el acta en la que se proclamó a todos los electos en los comicios de septiembre, incluido Grandón y rechazando el pedido de Cofré.

El proceso continuará el martes con la presentación de la información ante el Tribunal Electoral, la confección de los diplomas y su entrega a cada uno de los electos.

Cardella, quien se desempeñó como secretario Parlamentario en la Convención Constituyente, señaló que el artículo que le impediría a Grandón asumir en ese cargo “fue una inclusión nueva en la Carta Orgánica” y explicó que “surgió por la necesidad de aclarar la redacción sobre este tema”.

De todas formas, advirtió que la interpretación de este artículo “quedará ahora en manos de los propios concejales electos, cuando juzguen la validez de sus títulos” en el marco de la Comisión de Poderes.

Los proclamados

De esta manera, quedaron proclamados el intendente Jorge Ferreira, los nueve concejales titulares y nueve suplentes, los tres integrantes de la Tribunal de Cuentas titulares y la misma cantidad de suplentes.

Los ediles titulares son Jose Luis Foulkes, Patricia Antonio de Pocai, Federico Díaz y Laura Ramos por la Concertación; Liliana Andaloro, Matías Rulli, Evelyn Rousiot y Juan Carlos Cerone por el FPV y Carlos Grandón por el PPR.

Los ediles suplentes son Oscar Guenomil, Ángela Nieva, Valeriano Pereyra y Graciela Cristaldo por la Cocnertación, Lorenzo Córdoba, María Eva Contrera, Juan Pablo García y Silbana Cullumilla por el FPV y Nore Jofré por el PPR

En el caso del Tribunal de Cuentas fueron proclamados como titulares Patricia Sarracini y Mario Morón por la Concertación y Hugo Bais por el FPV; mientras que los suplentes son Alejandro Assis y Nicolás Folino por la cocnertación y Sandra Canale por el FPV.
 

También te puede interesar...