El balneario El Cóndor podría quedarse sin médico permanente

Comentar

Mario Uicich, vicepresidente de la Junta Vecinal de El Cóndor, explicó que la sala de primeros auxilios cuenta con una sola doctora y desde hace tiempo se trabaja para solicitar el nombramiento de un segundo profesional.

“Necesitamos alguien que reemplace a la doctora cuando ella no puede trabajar por vacaciones o enfermedad”, explicó el vecinalista a LA PALABRA.

Uicich explicó que por este tema se mantuvieron reuniones con el director del hospital Zatti, Jorge Bufano, quien se comprometió a conseguir un segundo médico para la salita, pero no lo logró.

“No hay médicos que quieran vivir en El Cóndor”, señaló Uicich, quien agregó que “hemos intentado por todos los medios y es imposible encontrar”.

El vecinalista explicó que la preocupación es mayor porque la médica actual ya presentó su renuncia y se va en noviembre, lo que dejaría al centro sanitario sin la presencia de un profesional.

La queja de siempre

Uicich señaló que otra preocupación es el estado actual de la ruta 1. “Se está destruyendo a pasos agigantados”, dijo y aseguró que el tránsito de los camiones de la empresa que ejecuta el asfalto entre la villa y La Lobería empeoró la situación.

“Los camiones circulan sobrecargados de peso y van con un tercer eje levantado. Tenemos fotos de esto y algunas están subidas a las redes sociales. Esto terminó de destruir la ruta que ya está totalmente ondulada y cuando llueve se forman unos charcos terribles”.

Este tema, así como la correcta demarcación de la calzada, fueron temas que los vecinos llevaron en un reclamo a VIARSE varias veces en el año, pero todavía no hubo respuestas. “Si esto sigue así no sabemos como va a estar la ruta para el inicio de la temporada”, finalizó Uicich.

También te puede interesar...